banner app interiorPNG


Macri sobre su primo: "la transparencia es fundamental para combatir la corrupción"

Nacionales 06 de agosto de 2018 Por
El Presidente hizo esa declaración durante un exposición del G-20 en medio del escándalo por los sobornos para financiar las últimas campañas de Néstor y Cristina Kirchner.
Macri G20

Minutos después de que Angelo Calcaterra, primo del Presidente, se presentó espontáneamente ante el juez Claudio Bonadio para declarar en la causa por los cuadernos de las coimas, Mauricio Macri se refirió elípticamente al escándalo que la Justicia investiga por el supuesto pago de casi 200 millones de dólares por parte de empresarios de la construcción y del sector energético que terminaban en manos de Néstor y Cristina Kirchner para financiar las campañas de 2013 y 2015, respectivamente.

"Un Estado transparente que esté al servicio de las personas es algo fundamental para combatir y prevenir la corrupción", dijo Macri al hablar este lunes durante un acto con representantes de organizaciones de la sociedad civil en el marco del G20.

La primera del oficialismo en hablar de la declaración de Calcaterra, que tras quedar imputado, firmó un acuerdo para colaborar con la Justicia y abandonó los tribunales de Comodoro Py, fue Elisa Carrió. La aliada del PRO salió a apoyar a Macri. "Sé el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo", escribió en un tuit la diputada nacional . En otro, señaló: "Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al Presidente se presentan en la Justicia. No hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar Cambiemos que hicimos Macri y yo".

Calcaterra firmó este lunes un acuerdo como "imputado colaborador" y se fue de tribunales. Mientras colabore con la Justicia no irá preso. Su mano derecha en IECSA, Javier Sánchez Caballero sí estuvo preso y fue excarcelado al mediodía tras avanzar el acuerdo judicial para acogerse en la figura de imputado arrepentido, como ya lo hizo el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, que fue el que llevó el registro de los pago de coimas, anotando cada detalle en 8 cuadernos escolares, cuyas copias tuvo acceso la Justicia a través de un periodista del diario La Nación.

Fuente: TN

Te puede interesar