banner app interiorPNG


¿Municipales paran el miércoles? Hoy se define todo en el plenario

Locales 06 de agosto de 2018 Por
hoy los trabajadores resolverán un nuevo plan de lucha para este miércoles 8 de agosto, donde se avecina un nuevo paro provincial. "Vamos a ir a paro, a menos que pasen un par de cosas que tengan que ver con lo que estamos reclamando", le dijo ayer Darío Cocco, secretario general del Seom.
Darío Cocco - SEOM
DARÍO COCCO. Titular del Seom.

En un nuevo Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, hoy los trabajadores resolverán un nuevo plan de lucha para este miércoles 8 de agosto, donde se avecina un nuevo paro provincial. "Vamos a ir a paro, a menos que pasen un par de cosas que tengan que ver con lo que estamos reclamando", le dijo ayer Darío Cocco, secretario general del Seom de nuestra ciudad.
El principal motivo es lo que está sucediendo en Fray Luis Beltrán, donde el intendente de esa localidad despidió a trabajadores sin motivo alguno, y el gremio pide que vuelvan a sus funciones. "Todavía no tenemos novedades al respecto", dijo Cocco ayer, que en la semana había deslizado "esperar unos días más" para ver si el intendente Mariano Cominelli retrocedía con su decisión.
En tanto, el otro punto que empujaría a un nuevo paro es la famosa cláusula gatillo. La Federación ha recabado denuncias presentadas por varios Sindicatos adheridos, en relación al intento en Municipios y Comunas de liquidar los sueldos del mes de julio sin la correspondiente proporcionalidad del Sueldo Anual Complementario, y desconocer las diferencias producidas por la inflación en el mes de mayo. Hoy a las 10 hs todo se decide.

Te puede interesar