banner app interiorPNG


Maduro: "han intentado asesinarme y Juan Manuel Santos está detrás"

Internacionales 05 de agosto de 2018 Por
El presidente de Venezuela acusó al mandatario saliente de Colombia de haber dirigido el ataque con drones este sábado en Caracas.
Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró haber sido víctima este sábado de un atentado con explosivos y responsabilizó a la oposición y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Los hechos se registraron durante una parada militar, cuando -según el gobierno- varios drones con explosivos detonaron frente a la tribuna presidencial y otros lugares de la céntrica Avenida Bolívar.

Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica, salió ileso, pero siete militares resultaron heridos y reciben atención médica.

"Explotó frente a mí un artefacto volador. Una gran explosión, compañeros. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Sin revelar su identidad, el mandatario socialista, por momentos exaltado, anunció la captura de varios implicados.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro relató que hubo una segunda explosión detrás de otra tarima de invitados, generando “confusión”.

El fiscal general, Tarek William Saab, quien asistía a la parada, aseguró que uno de los drones que explotó grababa el acto. “Pude observar cómo el dron que filmaba los hechos exploto“, dijo a CNN, y condenó el hecho.
Una parte del incidente se pudo observar por la televisora estatal VTV. 
De pie, Maduro estaba a punto de terminar su discurso cuando un ruido llamó su atención y elevó la mirada al cielo, al igual que su esposa, Cilia Flores, y el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

“Tapa, tapa, tapa hasta…”, se escuchó por parte de uno de los escoltas del presidente, quien respondió: “vamos por la derecha”. “Arriba mi comandante“, le dijo un militar en medio de una enorme tensión.

Antes de que el canal cortara la transmisión se vio a decenas de militares que rompían filas y corrían de forma desordenada, mientras que fotos posteriores muestran a escoltas protegiendo a Maduro con escudos y a un militar con la cabeza ensangrentada.

Maduro aseguró que detrás del ataque están Santos y la oposición venezolana, y evocó lo dicho por el mandatario colombiano esta semana en una entrevista con la de que veía “cerca” la caída del presidente venezolano, a quien tacha de “dictador”.

Te puede interesar