banner app interiorPNG


"Se está sacando la verdad a la luz", aseguró Macri

Nacionales 03 de agosto de 2018 Por
El Presidente de la Nación se refirió a la investigación por corrupción que recae sobre ex funcionarios kirchneristas y empresarios. "Necesitamos que la Justicia nos diga si es verdad", sostuvo.
ByGWdihN7_930x525__1
MAURICIO MACRI.

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de lanzamiento de los nuevos créditos de Anses, durante un encuentro con jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En medio de ese acto, Macri se refirió por primera vez en público a la investigación judicial que detalla el presunto recorrido para recaudar las coimas de la obra pública y llevarlas hasta la Quinta de Olivos y el departamento de la exPresidenta Cristina Kirchner.

El Jefe de Estado destacó que en el país se está "sacando la verdad a la luz" y respaldó a "los periodistas que investigaron" el caso de los presuntos sobornos en obra pública así como al juez federal Claudio Bonadio.

"Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo", dijo Macri.

Durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente señaló que "el cambio es decir queremos vivir en una sociedad donde hay derechos pero también hay obligaciones".

Señaló que "lo que vos no podés hacer es cualquier cosa, vos tenés que tener respeto por el otro".

"El cambio tiene que ver con decir queremos hacer, vivir en una argentina federal que se desarrolla en cada rincón del país desde Quilmes a Tartagal", añadió.

El Presidente subrayó que busca que el país sea un lugar "donde el que trabaja le va bien, donde el que hace las cosas bien va a tener su proyecto de vida, donde nunca más el vivo, el que toma el atajo sea el que le va bien, nunca más el que abusa del poder sea el que le saca ventaja y la política sea para servir a los argentinos, a todos los argentinos".

Por otra parte, el Presidente no se refirió a otro tema que ocupa un lugar destacado en la agenda periodística: la muerte de dos personas al explotar una garrafa en una escuela de Moreno, en el Gran Buenos Aires.

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, participó junto al jefe de Estado de la presentación de la nueva línea crediticia que se realiza desde la sede del Club Atlético Bernal, en el municipio bonaerense de Quilmes.

Te puede interesar