banner app interiorPNG


Por ahora sin DT: sellaron una tregua y habrá interinato en la Selección

Deportes 02 de agosto de 2018 Por
Más allá de las diferencias sobre la elección del futuro DT entre Chiqui Tapia y Daniel Angelici, hubo acuerdo sobre quién dirigirá los próximos amistosos de Argentina. Siguen sonando los nombres, pero nada firme.
Byu6_dNFf_930x525__1
DIRIGENTES. Tapia y Angelici.

Claudio Tapia y Daniel Angelici no se veían desde el 9 de julio, cuando se juntaron con Jorge Sampaoli en el predio de Ezeiza y empezaron a encaminar la salida del entrenador. Pasaron 24 días entre mensajes cruzados de sus allegados, alimentando una grieta en la conducción de la AFA. En cada aparición pública, dejaron en evidencia sus diferencias. Hasta este miércoles, claro.

Los máximos dirigentes de la AFA fumaron la pipa de la paz. Y establecieron los lineamientos para la reunión de Comité Ejecutivo que se llevará a cabo este jueves. Especialmente, respecto a la Selección Argentina. Se tomará un tiempo prudencial para la elección del nuevo técnico que, posiblemente, se defina antes de fin de año. Bajo esta coyuntura, Lionel Scaloni y Pablo Aimar, actualmente al frente de la Sub 20, se harán cargo de la Mayor en los próximos amistosos, tal cual adelantó Clarín.

Lionel Scaloni y Pablo Aimar, una dupla técnica interina en la Selección Argentina
Por la tarde, después del largo almuerzo que tuvo con el núcleo duro de los dirigentes de Primera División, Angelici aseguró no tener diferencias con Tapia, pero admitió: “Podemos opinar distinto”.

Jorge Almirón y la Selección: ¿por qué el deseo de Mauricio Macri calienta aún más la interna?
Quedó claro en las últimas semanas. Mientras el presidente de la AFA viajó a España para firmar un vínculo con el Marbella Football Center y gestionar una base de operaciones para la Selección en Europa, el titular de Boca criticó públicamente esta iniciativa. Chiqui había pensado en José Pekerman como manager y técnico o coordinador de juveniles y el Tano, en Alejandro Sabella. A Tapia lo desvela Mauricio Pochettino y entre los técnicos terrenales prefiere a Matías Almeyda. Angelici quiere a Jorge Almirón, un deseo compartido con Mauricio Macri, nada menos. Habrá un compás de espera con “el proyecto” por delante. En ese sentido, Hugo Tocalli es el hombre elegido para hacerse cargo de la coordinación de las selecciones juveniles. Tapia ya se comunicó con Matías Lammens para que lo libere de su cargo en las divisiones inferiores de San Lorenzo. El presidente azulgrana no puso objeciones.

“La elección del anterior técnico (N. de R: Jorge Sampaoli) fue una decisión de varios dirigentes, me incluyo entre ellos. No nos fue bien. Ahora, tenemos que tomarnos el tiempo necesario. Con Chiqui estamos trabajando juntos en todos estos temas. Si nos guiamos por el resultado, está a la vista lo qué sucedió con la Selección. De nada sirve apurarse en elegir un entrenador pensando en la Copa América y no más allá, como el próximo Mundial. En noventa días tenemos que tener un proyecto”, afirmó Angelici a la salida del cónclave, desarrollado en el hotel NH Lancaster.

Después de un almuerzo que tuvo como entrada sopa de zapallo y tacos de carne; pastas y bondiola magra de plato fuerte y panqueques o tarta de manzana para los amantes del postre, Angelici fue la voz cantante ante la prensa, del mismo modo que lo había sido en el restorán. La larga mesa estuvo compuesta por Hugo Moyano (Independiente), Victor Blanco (Racing), Alejandro Nadur (Huracán), Pascual Caiella (Estudiantes), Marcelo Martín (Unión), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), José Manzur (Godoy Cruz) y Raúl Broglia (Central). No faltó Nicolás Russo, claro. El presidente de Lanús estará al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Hablaron del Mundial, hicieron una autocrítica por los errores cometidos y propusieron consultar a ex técnicos y ex jugadores de la Selección, como Gerardo Martino, Sabella y Edgardo Bauza. ¿Llamarán a César Luis Menotti y Carlos Bilardo, campeones mundiales? Juan Sebastián Verón tendrá voz y voto. Hasta tendrán charlas con periodistas.

También se tocó un tema sensible:la reestructuración del Ascenso. Los dirigentes de Primera quieren torneos más competitivos y espanta la idea de una B Nacional de 40 equipos para la temporada 2019/2020. Este jueves se nombrará un equipo de dirigentes para tratar las reformas.

Te puede interesar