banner app interiorPNG


Buenos Aires sancionará a SUTEBA con una multa superior a $600 millones

Nacionales 31 de julio de 2018 Por
El ministerio de Trabajo presentará el castigo al gremio de Roberto Baradel ya que el sindicato no acató la conciliación obligatoria. Los funcionarios creen que otro gremio se sumó al paro de ayer.
Vidal - Baradel
Buenos Aires sancionará a SUTEBA con una multa superior a $600 millones

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió sancionar a SUTEBA con una multa superior a los $600 millones por no acatar la conciliación obligatoria y realizar un par de 48 horas entre lunes y martes.

La multa se encuentra en marcha, mientras el Ministerio de Trabajo se encarga de pulir el detalle de la falta que cometió el gremio de Robeto Baradel y se espera que se elabore un plan similar al que utilizó el Gobierno Nacional para sancionar a Camioneros.

Si bien no hay detalles del monto ni la aplicación de la sanción, los números que se desprenden de la ley 26.941 marcan que en caso de incumplimiento a la norma se pueden realizar multas que vayan del 50 al 2.000 por ciento del salario mínimo, vital y móvil del trabajador afiliado al gremio.

Si bien los montos que se manejan van en torno al 140%, se aplicaría una sanción mucho menor debido a la cantidad de afiliados que tiene SUTEBA, que cuenta con 70.000 inscritos.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmaron que el acatamiento de la conciliación obligatoria fue exitoso ya que solamente que solamente uno de los cinco gremios bonaerenses no se había plegado al dictamen.

Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar