banner app interiorPNG


"Mucha resistencia" tras el pedido de Macri por las fuerzas armadas

Nacionales 31 de julio de 2018 Por
El presidente habló sobre las Fuerzas Armadas y agregó que los candidatos de la oposición "prometieron lo mismo". Y dijo: "Las Fuerzas Armadas nos van a ayudar a dar tranquilidad". Escuchá el informe de Cecilia Clpas desde Capital Federal con todas las repercusiones.
rkw51GoJ7_930x525__1
MACRI Y EL AVAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Cecilia Claps, desde Capital Federal.

El presidente Mauricio Macri aprovechó su visita a Córdoba para volver a defender los cambios en el rol de las Fuerzas Armadas y rechazó las críticas de la oposición, al recordar que durante la campaña electoral de 2015 proponían “exactamente lo mismo”.

En ese marco, reclamó actuar “con honestidad y sinceridad” e insistió con que las FF.AA. pueden “dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior”.

“La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende: ¿Cómo, si sus candidatos a presidente hace dos años, con los que competí, propusieron exactamente lo mismo?”, se preguntó Macri este lunes durante el lanzamiento de una nueva camioneta que se producirá en la fábrica de Santa Isabel, en la capital cordobesa.

Luego del cambio en la reglamentación del rol de las Fuerzas Armadas, que las habilita para actuar en la seguridad interior, buena parte de la oposición criticó la medida y advirtió por una supuesta intención oficial de utilizarlas en la represión de la protesta social, entre otras cosas.

"Eso no está bien, porque eso es justamente lo contrario de la sinceridad, la honestidad, la actitud constructiva, para construir la Argentina que le de oportunidades de un futuro mejor a todos los argentinos", apuntó Macri.

El Presidente resaltó que las FF.AA. "están integradas por más de 70.000 argentinos y argentinas comprometidos con ganas de ser parte, de ser protagonistas y ayudar a darnos tranquilidad y seguridad, algo tan importante, que ha sido centro de la política de este Gobierno".

Según explicó, las modificaciones, que implicaron la derogación de un decreto firmado en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner, en el que se prohibía el accionar de las FF.AA. en materia de seguridad interior, suponen "adaptar" las fuerzas "para que estén listas ante las amenazas globales del siglo 21, que no son las mismas del siglo XX".

NOMBRAMIENTOS 

Se publicó el Decreto 703/2018 en el Boletín Oficial, que contempla tres artículos para derogar los decretos 1714/2009 y 2645/2014 del gobierno de Cristina Kirchner. El Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto 703/2018 y de esa manera completó la oficialización del plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas

La Norma establece la "Directiva de política de defensa nacional" y contempla tres artículos para derogar tres decretos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La flamante directiva se expone a lo largo de un anexo de 39 paginas que acompaña al decreto establece, entre otras, estas cuestiones :

- La conformación de una unidad de despliegue rápido

- El refuerzo militar de las fronteras

- La protección de Objetivos Estratégicos de parte de las Fuerzas Armadas.

- La creación de la ciberdefensa para la vigilancia y control de los espacios soberanos.

Te puede interesar