banner app interiorPNG


Con presencia rafaelina inicia el regional sub 16 de hockey en Misiones

Deportes 12 de julio de 2018 Por
Cuatro rafaelinas estarán representando a la Asociación Santafesina de Hokey sub 16, en el torneo Regional que se disputa en Misiones. El combinado santafesino estará debutando ante Sur Entrerriano.
Sub 16 Hockey
Con presencia rafaelina inicia el regional sub 16 de hockey en Misiones

En la jornada comenzó a disputarse el Campeonato Regional Sub-16 de hokey.  La competencia se disputará en las dos canchas de sintético que la Federación Misionera de Hockey posee en el Centro Provincial de Alto Rendimiento, a la vera de la ruta nacional 12.

Santa Fe integra la Zona “B” junto a Sur Entrerriano a quien enfrentará en la jornada desde la hora 16, Corrientes (viernes 15hs), Unión del Centro (sábado a las 10) y Litoral (sábado a partir de las 16.30).

Las rafaelinas que representarán a Santa Fe en el regional son, Alina Costamagna, quien disputó este torneo el año anterior, María del Rosario Cordero, Milagros Ali y Catalina Schiavi quienes harán su debut en el regional. 

Sub 16 Hockey - Rafaelinas

En la otra zona están Entre Ríos, Federación del Oeste, Chaco, Misiones y AHRU. El formato establece que los dos primeros de cada zona, lograrán los ascensos a la Zona Campeonato. El domingo se llevarán a cabo los cruces finales en donde se medirán los primeros de cada zona por el campeonato, los segundos por la medalla de bronce y así respectivamente.

Las chicas formaron parte de 20 prácticas en lo que se extendió la preparación. Por segundo año consecutivo, Fabian Montesano asumió al frente del equipo. Desde la primera convocatoria, se convocaron a más de 45 jugadoras, las cuales tras un riguroso análisis se realizaron los diferentes cortes para llegar al plantel definitivo.

Los amistosos incluyeron dos ensayos ante el Selectivo Sub-14 de la ASH, misma cantidad ante Entre Ríos, incluyendo distintas pruebas frente al combinado Sub-18 de Santa Fe RC y El Quillá.

El grupo que lleva la ASH es prácticamente nuevo. Sólo cinco repiten de este certamen con respecto al del año pasado (Alina Costamagna, Sofía Fernández, Candela Petruzzo, Martina Spuller y Clara Tolisso). Por diferentes motivos Lucila Doyharzabal y Bianca Gervasoni no acudieron al torneo. La mira está puesta en ir partido a partido. Tratar de alcanzar un buen nivel, hacerse fuerte en cada presentación en cancha y mentalmente, para rendir lo más alto posible.

PLANTEL SANTA FE
Milagros Ali (CRAR), Julieta Celeri (La Salle), María del Rosario Cordero (CRAR), Alina Costamagna (CRAR), Sofía Fernández (El Quillá), Sofía Garófalo (Santa Fe Rugby), Florencia Juri (El Quillá), Martina Linari (Santa Fe RC), Camila Lucero (La Salle), Brisa Marinelli (Banco Provincial), Guillermina Nagel (Alma Juniors), Jazmín Neville (El Quillá), Candela Petruzzo (Banco Provincial), Valentina Potolichio (Alma Juniors), Camila Riedel (Alma Juniors), Eliana Sánchez (La Salle), Pía Sandaza (Santa Fe RC), Catalina Schiavi (CRAR), Martina Spuller (Santa Fe RC) y Clara Tolisso (Alma Juniors). Entrenador: Fabián Montesano. Asistente: Lorena Martegani. Preparador Físico: José Femenia. Jefa de Equipo: Mariana Rodríguez. Video: Gonzalo Trinchieri. 

Te puede interesar