banner app interiorPNG


Aumenta el minibús: subirá un 15% el boleto

Locales 12 de julio de 2018 Por
El decreto con el incremento determinado por la fórmula polinómica está a la firma del intendente Luis Castellano. Luego, debe ser ratificado por el Concejo Municipal, pero no se llamaría a una extraordinaria para que se apruebe.
multimedia.normal.9927da62c47bfbfa.6e6f726d616c2e6a7067
MINIBUSES.

Para finales de agosto, quienes utilizan el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, deberán pagar un 15% más de lo que lo hacen en la actualidad. Ese incremento surge como consecuencia de la aplicación de una fórmula polinómica aprobada por el Concejo Municipal.

Recordemos que a finales del año pasado, el Cuerpo Legislativo local aprobó un incremento de la Tarjeta Electrónica de Pasajeros, pasando de 5 a 10 pesos el boleto general y de 3 a 6 pesos para jubilados y pensionados, y que los futuros aumentos serían a través de una fórmula polinómica (60% correspondiente a la paritaria municipal, 15% a la suba de los combustibles y 25% correspondiente a los valores de reparaciones y repuestos) a "referéndum" del Concejo. El artículo 3º de la ordenanza Nº 4.918 dice que la actualización será semestral. Dicho de otra forma: en diciembre habrá otro aumento.

El dato técnico ya está en manos del Intendente y en las próximas horas se hará público el decreto con el aumento, lo que implicará que se pase de pagar $ 10 a $ 11:50. Posteriormente, deberá ir al sexto piso para que lo avale el Concejo.

Te puede interesar