banner app interiorPNG


Fundación Favaloro: se dictó la conciliación obligatoria, pero la institución no la cumple

Nacionales 11 de julio de 2018 Por
Habían quedado en suspenso las expulsiones, después de la reunión con los funcionarios públicos, pero los trabajadores no pudieron entrar a trabajar. El informe desde el lugar de los hechos a cargo de Cecilia Claps.
Fundación Favaloro
FUNDACIÓN FAVALORO.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Cecilia Claps, desde Capital Federal.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, exigiendo legalmente a la Fundación Favaloro a retrotraer la situación al momento anterior al conflicto y al sindicato a suspender toda acción gremial. Sin embargo, cuando los trabajadores se dispusieron a tomar sus puestos, se encontraron con la negativa de la clínica.

El martes pasado, según contó el delegado general Germán Rodríguez Gamboa, tras una extensa reunión con funcionarios públicos del ministerio, quedaron los despidos en suspenso y la institución médica debía aceptar a los empleados echados de vuelta.

Sin embargo, esto no ocurrió. La Fundación Favaloro no cumplió con el dictamen y no permitió que el grupo ingrese al establecimiento para trabajar.

Despidos en Fundación Favaloro: se dictó la conciliación obligatoria, pero la institución no la cumple - Imagen 2
“Esta situación hace que, por ejemplo, en el área de Radiología, donde hubo 4 despidos, la jefa Dr. A. Martínez apriete al personal para cambiar sus condiciones laborable. Así están las cosas dentro de la Fundación. De seguir así la situación, terminaríamos en un paro de actividades”, sostuvo el delegado general, en exclusiva con TKM.

Escuchá el informe de Cecilia Claps

Te puede interesar