banner app interiorPNG


Rescate en Tailandia: sacaron a otros dos chicos y el operativo se acerca al desenlace

Las maniobras se iniciaron a la 1 y el primer rescatado del día salió cerca de las 7. Las autoridades explicaron que en ambas oportunidades las tareas fueron más sencillas de lo esperado debido a las relativas buenas condiciones en que se encuentra la cueva.
Bkv4mCZmQ_930x525__1
GRAN TRABAJO. Siguen rescatando a chicos en perfectas condiciones.

La tercera etapa de rescate de los chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang arrancó con una buena noticia: dos chicos más fueron sacados de la caverna y trasladados al hospital donde los esperan sus compañeros. Ya son 10 los nenes rescatados y restan sólo dos, informaron medios locales y la CNN.

Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución. Y confían en que sea la última etapa.

"Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador (de 25 años)", dijo Narongsak Osottanakorn, vocero de los efectivos de salvataje, sobre los trabajos, que se retomaron a las 10.08 de la mañana (hora local, 0.08 de la Argentina) con la participación de 19 buzos.

Además, tienen previsto sacar de la cueva al personal que los acompañan, un doctor y tres marines.

Como consecuencia del mayor número de personas involucradas, las operaciones tomarán más tiempo que en días anteriores.

En la primera jornada, el domingo, la actividad se inició a las 0 y el primer niño emergió de la caverna cerca de las 7.15 (hora de la Argentina).

En la segunda, este lunes, las maniobras se iniciaron a la 1 y el primer rescatado del día salió cerca de las 7.

Las autoridades explicaron que en ambas oportunidades las tareas fueron más sencillas de lo esperado debido a las relativas buenas condiciones en que se encuentra la cueva. Sin embargo, la lluvia es una amenaza constante desde el comienzo de las operaciones.

Te puede interesar