banner app interiorPNG


Wimbledon: Del Potro le ganaba a Simon pero la falta de luz suspendió el partido

Deportes 09 de julio de 2018 Por
El tandilense se quedó con los dos primeros parciales por 7-6 y 7-6, mientras que el francés se llevó el tercero por 7-5. El ganador del duelo -que continuará el martes- enfrentará en la próxima ronda al español Rafael Nadal.
Del Potro

El partido entre Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon por los octavos de final de Wimbledon debió suspenderse por falta de luz al finalizar el tercer set. El tandilense tenía una ventaja de 2-1 cuando se decidió posponer el duelo y continuarlo en el primer turno del martes.

El argentino  (número cuatro del ranking ATP y quinto preclasificado del torneo) se había llevado los dos primeros sets por 7-6 (1) y 7-6 (1), mientras que el tercero fue para el europeo (53°) por 7-5.

Simon tuvo un sólido desempeño desde el comienzo. Del Potro nunca pudo imponer su jerarquía y le costó imponer su ritmo. El francés tuvo las primeras chances para quebrar, aunque no las puedo aprovechar. Luego fue el tandilense el que pudo hacer la diferencia, pero tampoco fue efectivo. El fastidio en "la Torre" se hacía cada vez más evidente: la imposibilidad para sostener un buen nivel de juego y el estado del césped conspiraban contra su humor. A pesar de eso, su mejor versión se vio en el tie break y así "Delpo" pudo llevarse el parcial por 7-6 (1).

La paridad se mantuvo durante toda la segunda manga aunque, esta vez, hubo un quiebre de servicio por lado. Estando 6-5 arriba y con Simon en el saque, Del Potro tuvo cuatro oportunidades para cerrar el set. No aprovechó ninguna y otra vez fueron al tie break, donde el argentino volvió a imponer su jerarquía. El festejo tras consolidar el 7-6 (5) denotó la tensión acumulada por el complicado trámite del partido.

El fastidio de Del Potro se fue acentuando, al mismo tiempo que Simon ganó en confianza. Eso le permitió al francés quedarse con el servicio de su rival en el momento justo para cerrar el set por 7-5 a su favor. Fue el primer parcial que cedió el argentino en lo que va del torneo.

Sobre el cierre del tercer set comenzó a anochecer en Londres y los protagonistas consensuaron con el umpire la suspensión del encuentro por falta de luz. El desenlace del duelo será en el primer turno del martes.
Este es el octavo enfrentamiento entre Del Potro y Simon. El tandilense tiene una leve ventaja de 4-3 en el historial y se quedó con el último duelo entre ambos, que fue en el ATP de Stuttgart en el 2016.

Te puede interesar