banner app interiorPNG


La Municipalidad continúa con el relevamiento forestal

Locales 05 de julio de 2018 Por
Con el apoyo de técnicos del municipio, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional continúan evaluando el estado de los árboles y las veredas en los barrios que ocupan la franja oeste de la ciudad.
Arbolado - Atardecer - Rafaela - Plaza
La Municipalidad continúa con el relevamiento forestal

El objetivo de la tarea es reconocer las especies arbóreas existentes, el estado de las mismas y características y medidas de veredas y cazuelas. Los datos recogidos serán utilizados para trabajar en la planificación a corto, mediano y largo plazo.

A corto plazo, para detectar árboles que presenten estado de decrepitud disminuyendo el riesgo de caída y aumentando la seguridad para los vecinos.

A mediano plazo, para planificar la forestación evaluando la distribución de las distintas especies en la trama urbana buscando llegar a niveles óptimos en materia de equilibrio ecológico.

A largo plazo, para programar las acciones que prevengan la presencia de posibles plagas al momento de realizar diferentes tareas como, por ejemplo, la poda.

Los barrios incluidos en el Relevamiento Forestal 2018 son: Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas, Independencia, Jardín, Antártida Argentina y Amancay.

Recordamos que la tarea forma parte de un convenio vigente entre la casa de estudios y el municipio desde el año 2015.

Mantenimiento en plazas de barrio 9 de Julio

La Municipalidad continúa con su plan de mantenimiento de plazas y paseos de la ciudad para que los vecinos disfruten de los espacios verdes.

Personal de Espacios Verdes realiza labores de pintura y reposición de juegos en las plazas 9 de Julio, Ciudad de Fossano y la plazoleta Magdalena Bruno.

Además del pintado integral de los juegos infantiles, se procede a la reparación o, en casos puntuales, cambio de los mismos; pintura en la mampostería y los bancos de madera y cemento.

Te puede interesar