banner app interiorPNG


"Es una buena noticia, pero estamos por debajo de la inflación"

Locales 05 de julio de 2018 Por
Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad dialogó mano a mano con ADN sobre el acuerdo logrado: "todavía sigue faltando, estamos luchando para mejorar los mejores acuerdos", dijo Berca.
ba71c25398068347d54c5d6d7d8e000c
JUAN BERCA.

Escucha el audio

DECLARACIONES. La palabra del gremialista en Radio ADN.

El Comercio logró la primera adecuación de la paritaria: acordó un 10% extra, tras intensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo. En marzo habían firmado un 15% de aumento salarial.

En diálogo con La Mañana de ADN, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, dijo que "todavía sigue faltando, estamos luchando para mejorar los mejores acuerdos", deslizó. 

El 3% de aumento será en octubre, el mismo porcentaje en noviembre, y uno de 4% en enero. Fue con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, que igual podría quedar por debajo de una inflación que se perfila alrededor del 30% para 2018.

La adecuación de la paritaria fue firmada entre el Ministerio Trabajo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Te puede interesar