banner app interiorPNG


Adelantan la reunión de la cadena láctea con Macri

Agro 03 de julio de 2018 Por
Los insistentes reclamos que vienen realizando las entidades tamberas por la difícil coyuntura de precios que atraviesan parece haber sensibilizado al Gobierno Nacional, por lo que la Dirección de Lechería comunicó a los eslabones de la cadena que el presidente de la Nación los recibirá el próximo martes 10 de julio.
reunion lactea

Mauricio Macri –por tercera ocasión- escuchará al sector lechero, particularmente al primario, que es el que peor la está pasando en la actualidad. El encuentro, que se iba a realizar en principio a fin de mes previa reunión de la Mesa de Competitividad el próximo 16 de julio, finalmente se realizará en Casa Rosada este próximo martes 10, pasado el mediodía. 

La novedad la hizo conocer la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE), desde donde se insistirá en forma urgente atender la difícil coyuntura por el que atraviesa la producción primaria que percibe valores muy por debajo de los costos de producción y que llevan a todos los establecimientos a una situación inviable. 

“Desde hace varios meses se trabaja a pérdida mientras los costos de insumos dolarizados y la de la alimentación de los rodeos se ha encarecido sustancialmente”, comentó a Nuestro Agro, Fernando Córdoba. “Si le bajamos la calidad y cantidad de los componentes de alimentación a nuestras vacas no sólo bajarán su producción sino que las consecuencias serán mucho más graves a futuro; en estas condiciones no conviene seguir en la actividad de los tambos, vemos un estado de ánimo muy caído en nuestro sector”, adujo el presidente de la entidad, que mañana se reunirá en Rosario con la Federación Agraria para evaluar una futura acción gremial conjunta para exteriorizar este drama colectivo.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar