banner app interiorPNG


El Gobernador pasó por Rafaela y dejó inaugurada la obra de acceso al PAER

Locales 03 de julio de 2018 Por
También entregó viviendas a familias rafaelinas. "Hemos priorizado la inversión pública, queremos mantener el nivel de los dos primeros años porque sabemos que eso representa trabajo y movilidad en las economías regionales”, destacó Lifschitz.
2018-07-03NID_262120O_2

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes las llaves de sus viviendas a 53 familias de la ciudad de Rafaela e inauguró el acceso al Parque de Actividades Económicas. Además, firmó un convenio para la construcción de una ciclovía entre la ciudad y Bella Italia.

“Celebramos poder inaugurar estas obras. Hemos priorizado la inversión pública, queremos mantener el nivel de los dos primeros años porque sabemos que eso representa trabajo y movilidad en las economías regionales, y un estímulo, un mensaje de esperanza, porque cuando el Estado invierte ayuda a que los actores de la economía real también tengan las mismas expectativas”, aseguró el gobernador.

"Este es un momento de alegría para las familias adjudicatarias de estas viviendas. Una de las demandas sociales más importantes es la de la vivienda, no solamente para familias trabajadoras, incluso para sectores medios que les resulta difícil acceder al financiamiento, a la vivienda propia”, explicó Lifschitz.

“Por eso es tan importante la presencia del Estado, porque cuanto más difícil se ponen las cosas en la economía más presente tiene que estar para apoyar al sector productivo, a las pequeñas y medianas empresas y a las familias trabajadoras, que necesitan seguir construyendo un proyecto de futuro”.

“Ojalá la Argentina se mirara un poco más en Rafaela y otras comunidades que tenemos en la provincia que están pensando permanentemente en la producción, en el trabajo, en el valor agregado e iniciando nuevos proyectos e iniciativas que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida, generar empleo genuino y desarrollo”, concluyó Lifschitz.

ACCESO AL PAER

La obra comprende el tramo desde la colectora de la Ruta Nacional N° 34 hasta avenida 500 Millas Argentinas (mano norte), y desde calle José Piovano (camino Público N° 21) y 100 metros al oeste de avenida 500 Millas Argentinas (mano norte).

El objetivo fue mejorar la transitabilidad, optimizando así las condiciones de seguridad para una normal circulación. En los trabajos se invirtieron $ 12.395.119,90.

Al respecto, el coordinador de la Región 2 - Nodo Rafaela, Fernando Muriel, expresó que la obra "jerarquiza el sueño industrial de Rafaela y que fortalece a todo el entramado productivo de la ciudad y de la región".

El presidente del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, Diego Turco, se mostró satisfecho por "haber podido concretar una obra tan importante para nosotros. No es una avenida más, es la avenida del desarrollo. Hoy estamos jerarquizando un predio y un espacio pensado a mediados de la década del 90", aseguró.

Por último, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Andrés Ferrero, agradeció “a la provincia y al municipio esto que tanto tiempo solicitamos. La acción más efectiva es la que se produce con el Estado cercano y es muy importante poder consolidar este entramado que da una jerarquía muy distinta al sector empresario”.

VIVIENDAS

Del total de viviendas entregadas, 19 están emplazadas en el predio de la zona noroeste de la ciudad delimitado por Zaffetti, Signores, Tucumán y Buffa. Las unidades se enmarcan en la urbanización de 660 lotes pertenecientes al programa provincial “Mi Tierra, Mi Casa” y cuentan con financiamiento conjunto de provincia y Nación. Las obras de infraestructura fueron realizadas y financiadas por la provincia y contemplaron la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, obras de saneamiento hidráulico, pavimentación urbana (calzada con ripio), arbolado público y red de agua potable.

Las 34 viviendas restantes fueron ejecutadas sobre terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela. En este caso, las obras de infraestructura fueron realizadas y financiadas por el municipio y comprendieron la ejecución de alumbrado público, red eléctrica, forestación pública, red de agua corriente potable y de cloacas, cordón cuneta y calles con ripio.

Las unidades se emplazan en el sector delimitado por las calles Champagnat, C. Gardel, Geuna y por las vías FFCC Belgrano.

Ambos planes de viviendas están equipados con calefones solares y representan una inversión conjunta del gobierno provincial y el gobierno nacional de $ 60.000.000.

Te puede interesar