banner app interiorPNG


Gualeguaychú: condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza

Nacionales 03 de julio de 2018 Por
No hicieron lugar a la hipótesis de la defensa respecto a que la adolescente disparó de forma involuntaria. La acusada no estuvo presente al momento de la lectura de la sentencia.
Ver galería 5b3afb6e7094b
1 / 2 - NAHIR GALARZA.

El Tribunal de Gualeguaychú condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza por el crimen del joven Fernando Pastorizzo. En el fallo, no hicieron lugar a la hipótesis de la defensa respecto a que la adolescente disparó de forma involuntaria. La acusada no estuvo presente al momento de la lectura de la sentencia.

Además, la Justicia consideró que Galarza y Pastorizzo mantenían una relación de pareja y no ocasional, como planteó la defensa de la acusada. Así, la sentencia fue por "homicidio calificado" por la relación de pareja y se expidió por decisión unánime.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

Te puede interesar