banner app interiorPNG


"Ansiosa y angustiada", Nahir Galarza espera su sentencia

Nacionales 03 de julio de 2018 Por
A las 11 el crimen de Gualeguaychú llegará a su capítulo final con la sentencia a la joven por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. Escuchá el informe del periodista Carlos Riera, desde Gualeguaychú, exclusivo para Radio ADN.
5b3afb6e7094b
VEREDICTO. Nahir conocerá parte de su sentencia en la jornada de hoy.

Escucha el audio

INFORME. A cargo del periodista Carlos Riera, desde Gualeguaychú.

Nahir Galarza vive con ansiedad y angustia las horas previas a la lectura del veredicto que marcará su futuro.

En un rato, los jueces de la provincia de Entre Ríos Mauricio Daniel Deruddi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian, darán a conocer la sentencia por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, muerto de dos tiros el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, ciudad del sureste provincial.

La noche del lunes, los amigos y familiares de Pastorizzo se concentraron en el céntrico cruce de 25 de Mayo y Rocamora en una vigilia para "agradecer a toda la gente por el apoyo" durante los seis meses que pasaron desde el crimen y reafirmar el pedido de "justicia y perpetua para la asesina de Fernando".

La fiscalía y las querellas pidieron para Nahir Galarza la máxima condena del Código Penal de Argentina: prisión perpetua, por homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía.

La defensa, en cambio, reclamó que se considere el crimen como un homicidio culposo, con una pena de cinco años, o "la menor pena posible en caso de considerarse un homicidio doloso, descartando la alevosía y el vínculo" de noviazgo con la víctima.

La acusada, como se dijo, vive horas de tensión. La psicóloga Graciela Tobar -que la atiende desde marzo- dijo al diario La Nación de Argentina: "Nahir está bastante ansiosa y angustiada. No tiene un buen estado anímico ya que está muy angustiada producto de todo lo que declaró ante el tribunal días pasados".

Escuchá el informe de Carlos Riera, periodista de la sección policiales del Diario "El Día" De Gualeguaychú.

Te puede interesar