banner app interiorPNG


Mársico: "Ni ellos se lo creen"

Locales 02 de julio de 2018 Por
Esto fue lo que dijo el concejal del PDP sobre el proyecto que presentó el PJ para que los concejales cumplan en el Concejo 8 horas diarias. "Es una medida que no se puede sostener. Mucho de nuestro trabajo está fuera del Concejo", dijo el Edil en Radio ADN.
Lisandro Mársico
LISANDRO MÁRSICO.

Escucha el audio

DECLARACIONES. La palabra del Edil del PDP en Radio ADN.

Los concejales del oficialismo local, Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, presentaron un proyecto de resolución para modificar el Reglamento Interno del Concejo Municipal, a partir del cual se obligaría a los concejales a trabajar 39 horas semanales.

El texto es breve pero promete generar mucha polémica. Es que llega como consecuencia del congelamiento de sueldos que el propio Cuerpo Legislativo determinó para todos aquellos funcionarios políticos (tanto del Concejo como del Departamento Ejecutivo) que cobren más que 4 sueldos mínimos. Y es una derivación de la propuesta original del Jefe de Gabinete, Marcos Corach: que haya dedicación exclusiva por parte de los concejales. Esta idea, que estuvo apuntada originalmente hacia los ediles, terminaba impactando también en algunos miembros del Gabinete, lo que había generado un malestar, algo que reconoció el propio Intendente Luis Castellano. Ahora, con esta propuesta, se direcciona específicamente a aquellos que tienen cargo como concejal.

En diálogo con La Mañana de ADN, Lisandro Mársico dijo que "ni los propios concejales del PJ se lo creen", e hizo referencia al trabajo fuera del Concejo: "Es una medida que no se puede sostener. Mucho de nuestro trabajo está fuera del Concejo", dijo el Edil en Radio ADN. 



Te puede interesar