banner app interiorPNG


La AFA no lo quiere más a Sampaoli y se habla del sucesor

Deportes 02 de julio de 2018 Por
Simeone, Gallardo y Gareca son las opciones que más suenan para sustituir a Jorge Sampaoli en Argentina. Jorge Sampaoli podría anunciar esta misma semana su dimisión como seleccionador de Argentina. Se define esta semana.
simeone-gallardo-gareca-serian-los-nombres-opcionados-para-conducir-seleccion-argentina-1530524007693
CHOLO SIMEONE. El gran candidato de la AFA.

La salida de Sampaoli de Argentina no se confirma, pero de ser así ya son varios nombres los que se barajan para sustituirlo. El cargo de seleccionador de la albiceleste siempre ha dado mucho de que hablar, en especial los últimos años donde una serie de cambios en la dirigencia de AFA ha resultado determinantes tanto en la entrada como en la salida de entrenadores.

Según ESPN, Sampaoli tendría los días contados en la selección de Messi, tras un Mundial con más dudas que certezas y donde cayeron eliminados en octavos por Francia. Los aficionados argentinos y en especial la prensa, culparon varias partes de la Selección, pero una de las más sonadas fue la de Sampaoli.

El entrenador tiene contrato con Argentina hasta el 2022, y en caso de que la AFA quisiera rescindir su contrato tendría que abonarle 20 millones de dólares en caso de que no haya un común acuerdo.

Sin embargo, ya son varios los nombres de entrenador que se barajan como posible reemplazo de 'Sampa'

LAS OPCIONES
Diego Simeone

El técnico del Atlético de Madrid siempre ha sonado en la selección. Hace un par de días un audio filtrado de Simeone con el Mono Burgos criticó fuertemente a la selección, y en especial a Sampaoli. Por ello, y por lo conseguido con el Atlético de Madrid en sus siete temporadas como entrenador, sería una de las primeras cartas de la baraja de Tapia (presidente AFA).

Simeone ya sabe lo que representa la selección nacional de su país. Como jugador, el 'Cholo' vistió la albiceleste en 106 ocasiones, consiguiendo dos Copa América, una Confederaciones y una Copa Artemio Franchi.

Entre los argentinos, el 'Cholo' siempre ha sido la primera opción para dirigir el combinado, y pese a que él ha dicho que le gustaría, siempre ha declinado. Su deseo, ha dicho, es dirigir a diario y en la selección no lo podría hacer.

Marcelo Gallardo

Uno de los técnicos más ganadores del continente americano, en el último año, es el 'Muñeco'. Gallardo ha conseguido con River Plate en los pasados 4 años, 8 títulos con el 'millonario'. 5 de ellos continentales y que lo pusieron en la órbita de entrenadores ganadores, en especial de los dirigentes de la selección. Gallardo ha confirmado en un par de ocasiones que le gustaría dirigir a Argentina, pero que no se sentía preparado. Ahora los títulos y la experiencia lo abalan y podría ser uno de los entrenadores a dirigir el combinado de Messi

Ricardo Gareca

36 años sin jugar un Mundial sumaba Perú, hasta que llegó Gareca. El argentino revolucionó el fútbol peruano en la selección y consiguió volver a un Mundial, esta vez en Rusia, y cumplir el sueño de muchos aficionados incas. La despedida tempranera sin embargo, no empañó el trabajo de Gareca, que consiguió jugar grandes partidos y merecer más que una eliminación en fase de grupos. 13 equipos ha dirigido el 'Tigre' Gareca en sus 23 años como entrenador, lo que demuestran experiencia más que suficiente para reemplazar a Sampaoli en el combinado nacional.

Aún no se confirma la salida de Sampaoli de Argenitna, pero de darse, uno de los tres tendría grandes posibilidades de dirigir la selección, y buscar la esquiva Copa del Mundo que no se ve en las vitrinas de la albiceleste desde 1986.

Te puede interesar