banner app interiorPNG


Detuvieron al presunto asesino de Lorena Antivero

Policiales 02 de julio de 2018 Por
El crimen de Lorena Antivero fue el 12 de julio de 2017, cuando la mujer fue encontrada en su casa. Ayer fue detenido el principal sospechoso de esta causa, que hasta el momento no tenía demasiados avances. Se trata de una ex pareja.
Ver galería Detenido - PDI
1 / 3 - MOMENTO DE LA DETENCIÓN. Fue ayer por la tarde en nuestra ciudad.

Lorena Antivero, de 39 años de edad, apareció sin vida en la noche de 12 de julio de 2017 en la vivienda que alquilaba en calle Pueyrredón al 1400, en el barrio Villa Dominga de nuestra ciudad. Oriunda de San Cristóbal, residía desde hace años en nuestro distrito, dedicada a la venta de artículos de joyería por catálogo, según se supo oportunamente.

La investigación del homicidio, a cargo del fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación Rafaela Dr. Martín Castellano, no había registrado avances significativos. Pero ayer, personal de la División Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) Rafaela -a cargo del subcomisario Raúl Pérez- procedió a la detención de Ramón Alberto Palavecino, de 41 años, según informó oficialmente la Fiscalía Regional 5 con sede en esta ciudad.

En el marco de un operativo policial, a las 16:25 de la tarde del domingo, en calle Brigadier López 2922 (esquina Zaffetti) de barrio Mora, se logró la detención en la vía pública del sospechoso en cumplimiento de la orden emitida por el fiscal Castellano. Asimismo, se procedió al secuestro de un teléfono celular perteneciente al detenido, quien es soltero y vive en una casa ubicada en calle Entre Ríos al 600.
Asimismo, fuentes ligadas a la investigación adelantaron que Palavecino podría ser imputado por el delito de homicidio doloso doblemente calificado por el vínculo en el marco de una audiencia ante el Juez de la Investigación Penal Preparatoria.

Antivero apareció asesinada en su domicilio de calle Pueyrredón, entre Edison y Jaime Ferré, donde la autopsia determinó que habría recibido un golpe en la cabeza con un objeto contundente, aunque también tenía marcas en el cuello. Desde el primer momento, Palavecino estaba en la lista como uno de los principales sospechosos por el crimen tras reconocer haber tenido una relación sentimental con la víctima. Sin embargo, se encontraba en libertad al menos hasta ayer cuando, a partir de nuevos elementos incorporados a la investigación, permitió al fiscal interviniente a ordenar su detención como supuesto autor del delito de femicidio.
Para golpear el cráneo se habría utilizado un elemento con bordes redondos, compatible con una maza o un martillo.

Te puede interesar