banner app interiorPNG


Denuncian que la provincia quitó el servicio de traslado a docentes rurales

Regionales 29 de junio de 2018 Por
Senadores departamentales, entre ellos Alcides Calvo, revelaron la existencia de numerosos reclamos y solicitan una rápida respuesta del gobernador Miguel Lifschitz.
docentes

Con la firma de los Senadores, Felipe Michlig (San Cristobal), Orfilio Marcon (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Armando Traferri (San Lorenzo), Eduardo Rosconi (Caseros), Rodrigo Borla (San Justo), Osvaldo Sosa (Vera), Rubén Pirola (Las Colonias), Guillermo Cornaglia (Belgrano), Joaquín Gramajo (9 de Julio), Hugo Rasetto (Iriondo) y el propio Alcides Calvo, el senado solicita acciones que den respuesta a este reclamo.

“Los docentes de escuelas rurales de la Provincia de Santa Fe están en alerta”, se expresa, y denuncian que el Gobierno Provincial les quitó el servicio de traslado a los establecimientos educativos, hecho que genera especial preocupación por el futuro de los jóvenes que cada día deben recorrer largos kilómetros para llegar a la escuela. En todo el territorio santafesino existen, todavía, unas 700 escuelas rurales y peri urbanas de todos los niveles de enseñanza, en su mayoría, primarias. El gremio docente asume el recorte como un ajuste encubierto que atenta contra el derecho a la educación de niños y jóvenes que residen en el medio rural de la provincia.

La comunidad educativa ha puesto en conocimiento del problema que atraviesan aquellos docentes que dictan clases en núcleos rurales ante la eventualidad de que se interrumpan los pagos del servicio de traslado en remis o utilitarios  hasta las sedes educativas, las que se encuentran distantes de los centros urbanos. Tales costos eran absorbidos por el Ministerio de Educación, con un sistema de pago efectuado desde las distintas regionales a las empresas o particulares prestadores del servicio, en el marco del proyecto de fortalecimiento de la educación rural.

 

Te puede interesar