banner app interiorPNG


Kloster reemplazó a Bosco al frente del Nodo Salud 2

Locales 29 de junio de 2018 Por
La Dra. Marcela Kloster fue anunciada como nueva Directora Regional de Nodo de Salud R2, en lugar de Ernesto Bosco, que se va a trabajar al Ministerio de Salud provincial. Estuvo presente la ministra de Salud de la provincia, la Dra. Andrea Uboldi, a quien le entregaron una carpeta con un proyecto para hacer un centro de salud en el barrio Villa del Parque.
Cambio de autoridades del nodo de Salud de Rafaela
CAMBIOS EN EL NODO

Con presencia de la ministra de Salud de la provincia, la Dra. Andrea Uboldi, se pusieron en funciones a la Dra. Marcela Kloster como nueva directora Regional de Nodo de Salud R2, y la Dra. Sandra Segarra y Luis Ceballos, que estarán en la Coordinación de SIES 107.
Estas innovaciones están vinculadas con una reorganización en el Ministerio de Salud, en esta parte de la gestión, que lleva justamente al cambio del Dr. Ernesto Bosco y la llegada de Kloster. Bosco ha sido convocado para formar parte de la Secretaría de Primer y Segundo Nivel, que es la que se ocupa de las atenciones primaria y de los hospitales de segundo nivel. El doctor estará a cargo de este nivel central.
En tanto, Kloster llevará adelante ahora todas las tareas que realizaba Bosco, quien ya venía trabajando con el Ministerio y conoce al pie de la letra las funciones.
"Estamos haciendo una readecuación de los recursos porque hicimos algunos cambios en el Ministerio, donde nos hemos llevado al Dr. Ernesto Bosco. Yo marco siempre que para Rafaela es un orgullo porque es una persona que conoce mucho a este Nodo, así que todos los pedidos se agudizan con otra impronta", explicó ayer la Ministra ante los medios de prensa de la ciudad.
Además destacó que "en este Nodo tenemos que fortalecer un poco la distribución en tres áreas o regiones importantes. Es un Nodo muy extenso, con algunas particularidades: una es Castellanos aquí en Rafaela con un perfil particular donde tenemos que trabajar fuerte en atención primaria, la vinculación de este primer nivel con el Hospital, la vinculación de lo que será el nuevo Hospital de Rafaela, con el fortalecimiento en el marco de un tercer nivel. Por eso tenemos una residencia de pediatría que ha comenzado que le va a dar la potencialidad de resolución de un Hospital con este perfil, que era un aspecto que faltaba y algunos refuerzos en otras áreas como por ejemplo neurocirugía como se ha planteado", dijo Uboldi.

CAMBIOS EN EL 107
Al respecto, la titular de la cartera de salud de la provincia dijo que las ambulancias y el circuito de atención para la emergencia en nuestra ciudad tendrán otros lugares y otras distancias con nuevas capacidades de respuesta. El SIES 107 ya funciona con dos postas: una en el Balneario y otra en el Hospital Jaime Ferré. Además, el centro de recepción de llamadas se encuentra en la sede de la GUR.
En el acto de ayer estuvo presente Francisco Sánchez Guerra, a cargo de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado de la provincia, donde explicó este tipo de postas: "en Rafaela había necesidades, sobre todo cuando se pedía un servicio y la llegada, que es lo que siempre se nos evalúa, y que nunca estaba acorde. Ahora, en un año de trabajo, tenemos dos unidades medicalizadas para ciertas coberturas, con cambios que provinieron de estudios y juntas con la Municipalidad", explicó Sánchez Guerra. Además dijo que las necesidades de la ciudad no son iguales y al respecto "empezamos a optimizar las bases operativas de estos hechos", destacó.
En tanto, la nueva encargada del servicio, dijo ante los medios que es "una responsabilidad continuar con esta nueva posta de trabajo de todo un equipo ya formándose en los últimos años. El Nodo es muy extenso, no comprende sólo Rafaela, y nos sumamos con una responsabilidad mayor", destacó.

Te puede interesar