banner app interiorPNG


Encuentro de presidentes comunales de la región por el Pavimento Urbano

Regionales 25 de junio de 2018 Por
Fue un encuentro de trabajo con legisladores y funcionarios provinciales para tratar los alcances de la ley 13.751, que autoriza el financiamiento para los trabajos.
asoc desarrollo

El encuentro se realizó en la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y estuvo encabezado por el senador Alcides Calvo, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del ministerio de Economía de Santa Fe (responsable de PROMUDI), Gabriel Rosti, el presidente de la entidad anfitriona, Fabio Barbero y el propio Martínez.

Al finalizar el encuentro, Martínez agradeció al senador Calvo por la convocatoria y resaltó “fue un encuentro muy productivo donde los jefes comunales tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y sugerencias con la idea de que se evalúen distintas alternativas para favorecer la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas”

La ley prevé el financiamiento del Banco Mundial por 300 millones de dólares, que se destinarán a obras de infraestructura vial urbana en los municipios y comunas de la provincia.  Para las localidades del departamento Castellanos corresponden las localidades del departamento Castellanos recibirán un total de $ 165.230.473,07. Este crédito puede ser utilizado únicamente en este tipo de obras (no para el pago de gastos corrientes o disminución del déficit fiscal, por ejemplo).

El Ejecutivo, a partir del préstamo que se obtenga con la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial, puede transferir hasta $3.143.604.649,42 a favor de los municipios y comunas que adhieran y expresen su conformidad, en carácter de anticipo a cuenta, de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los Fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación CSJ 538/2009 y CSJ 539/2009, en la proporción legal establecida en la Ley N° 7.457 y sus modificatorias. Es decir, la deuda que mantiene Nación con los santafesinos que supera ampliamente los 50 mil millones de pesos debido a la coparticipación detraída ilegalmente desde el año 2006 y durante 9 años

La misma reglamentación de la ley, prevé que la adhesión al programa deberá realizarse mediante ordenanza sancionada por el correspondiente Concejo Municipal y promulgada por el Ejecutivo. En el caso de las comunas deberá realizarse mediante ordenanza de la Comisión Comunal. La ley crea también una Comisión de Seguimiento y Evaluación que estará compuesta por dos senadores, dos diputados Provinciales, y los Ministros de Economía y de Gobierno y Reforma del Estado por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar