banner app interiorPNG


El Dr. Sakr sobre el Síndrome de Williams: "el diagnóstico es difícil"

El Neuropediatra, Roberto Sakr, especialista en "Síndrome de Williams" o "niños duende", dialogó con Radio ADN sobre las características de esta patología y formas de detección. Escuchá sus declaraciones.
Síndrome-de-Williams
El Dr. Sakr sobre el Síndrome de Williams: " el diagnostico es dificil"

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá las declaraciones del Dr. Sakr para el programa La Mañana de ADN

El doctor rafaelino, Roberto Sakr especialista en Síndrome de Williams o también conocida como niños duende, brindó precisiones a Radio ADN sobre esta patología que resiente en 1 de cada 7500 recién nacidos.

"Los problemas del síndrome de Williams son comunes a muchos problemas del desarrollo, como lo es el déficit mental. El diagnóstico puede ser difícil para quien no lo reconozca o no conozca este cuadro clínico" expresó el Dr. Sakr.

"Tenemos herramientas excelentes para hacer de estos chicos personas adultas e independientes".

Con respecto a sus patologías el doctor sostuvo que dos problemas puntuales, uno de ellos la comunicación mientras que el restante tiene que ver con sus habilidades para manejarse en el espacio gráfico.

"Es el ámbito del aura, de la conducta social y adaptativa los lugares donde la dificultad se hace muy evidente y tenemos que intervenir desde el punto de vista cognitivo y conductual" sentenció el doctor rafaelino

Te puede interesar