banner app interiorPNG


Mundial: Roman Iucht, enviado especial de Radio ADN brindó su análisis del debut

Deportes 14 de junio de 2018 Por
El reconocido periodista deportivo Román Iuch brindó un análisis sobre el debut mundialista en Rusia donde el local goleó 5-0 a Arabia Saudita. Escuchá lo que dijo Iuch para Radio ADN.
Rusia 2018
Mundial: Roman Iucht, enviado especial de Radio ADN brindó su análisis del debut -

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escucha el informe de Roman Iucht desde Rusia

El enviado especial de Radio ADN al mundial de Rusia, Román Iuch realizó un informe sobre el partido debut donde el local goleó 5-0 a Arabia Saudita. Además escuchá lo que dijo el técnico del seleccionado árabe, Juan Antonio Pizzi tras el partido.

Este jueves comenzó el Mundial de Rusia 2018 y la selección local aplastó por 5 a 0 a Arabia Saudita, escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi quien entró negativamente en la historia de las copas del mundo.

Tras la goleada recibida ante los dueños de casa, el conjunto de "Macanudo" se transformó en el equipo que ha recibido la peor derrota en un partido inaugural de una cita planetaria.

Solo Costa Rica es el conjunto que más se acerca a esta apabullante caída luego de que en Alemania 2006, el elenco centroamericano cayó por 4-2 frente a los germanos en el inicio del torneo.

Impulsado por su público, el equipo ruso comenzó con energía, encadenando varias llegadas al área saudí, intimidado por el imponente escenario.

En esta oleada inicial llegó el gol de Gazinsky, que remató de cabeza sin marca un centro con rosca del inspirado Golovin, llevando la euforia a las gradas.

El tanto dejó todavía más zarandeado al cuadro dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que facilitaba el trabajo a Rusia con pérdidas infantiles cuando trataba de sacar el balón jugado.

La línea de tres mediapuntas locales, formada por Golovin, Alexander Samedov y Alan Dzagoev funcionaba a la perfección, pero el último se despidió de la fiesta de manera anticipada. Sufrió un tirón que le dejó seco en medio de un contragolpe (24m) y entró en su lugar Cheryshev, el hispano-ruso del Villarreal.

Cuatro minutos antes, Arabia Saudí había tenido su mejor ocasión. En un despiste ruso, el lateral izquierdo Yasir Alshahrani emprendió una internada que remató el ariete Mohammed Alsahlawi (20m).

Rusia no se resintió del cambio de cromos en su ataque. En el 42m, a Cheryshev le sobró un regate cuando ya había dejado atrás a su marcador. Enmendó rápido su error.

Un minuto después, culminó un ataque hilvanado en el que el balón cruzó de derecha a izquierda, donde el extremo sentó a dos rivales con un preciso movimiento y la puso en las redes con un zurdazo.

A continuación el futbolista de 27 años se tiró al suelo emocionado, borrando en un segundo una temporada sin continuidad por las lesiones, que puso en duda hasta el último momento su presencia en el gran torneo.

En los últimos minutos antes del descanso, ambas formaciones bajaron las pulsaciones y firmaron una tregua. En la segunda parte tampoco subió en exceso el ritmo de juego.

Media hora después de su primera oportunidad, por fin Arabia Saudí pudo sumar un nuevo acercamiento, pero Taiseer Aljassam no llegó al centro (56m).

Casi sin fútbol, Rusia impuso de nuevo su poderío físico y técnico. De nuevo Golovin levantó el balón dentro del área y Dzyuba, en su primera intervención, remató picado de cabeza ganando la posición a su marcador.

El futbolista lo celebró con su técnico Stanislav Cherchesov, que le dedicó un solemne saludo militar.

Ya en el descuento Cheryshev completó su doblete con un excelente tiro a la escuadra, de volea y con el exterior de su bota izquierda. Golovin, con un tiro libre magistral por el exterior de la barrera, cerró la cuenta.

Te puede interesar