banner app interiorPNG


Aborto: Diputados dio media sanción al proyecto de legalización

Nacionales 14 de junio de 2018 Por
la votación en la Cámara baja dio u n giro drástico: dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo a la reforma. Se trata de Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los dos del Bloque Justicialista. Escuchá el informe.
2706267h780
SANCIÓN. Fue una ajustada votación.
ASÍ SE VITÓ ESTA MAÑANA.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Cecilia Claps desde el Congreso.

Tras 20 horas de discusión con argumentos a favor y en contra, el debate sobre la despenalización del aborto ingresó en la recta final en la Cámara de Diputados. En un escenario de paridad extrema, los que promueven el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tienen hasta el momento una leve ventaja.

Cuando nadie lo esperaba, la votación en la Cámara baja dio u n giro drástico: dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo a la reforma. Se trata de Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los dos del Bloque Justicialista. La novedad se conoció luego de que los promotores de la reforma le reclamaran un "gesto político" al Gobierno para definir la disputa.

Poco antes de las 10 y en una ajustada votación, Diputados dio media sanción al proyecto de legalización del aborto. Seguido a esto, algunos legisladores advirtieron que sus votos se habían registrado erróneamente y pidieron correcciones. Finalmente, los números se repartieron de esta manera: 129 afirmativos y 125 negativos respecto de la despenalización.

Producción periodística: Natalia Pecoraro, Brenda Struminger, Domitila Dellacha, Gabriel Sued, Matías Moreno, Dolores Caviglia, Julieta Nassau, Valeria Vera, Lucas Parera, Tomás Marcó del Pont, Manuela Parajuá, Verónica Dema.

Te puede interesar