banner app interiorPNG


Aborto: el debate entra en su recta final

Nacionales 14 de junio de 2018 Por
En una histórica sesión, más de 200 legisladores ya argumentaron a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Miles de personas siguen lo que sucede en el recinto desde los alrededores del Congreso. Radio ADN informa al instante con uno de sus móviles.
r1iSL5JW7_930x525__1
MINUTO A MINUTO. El último conteo habla de 128 votos a favor y 126 en contra y una abstención.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Cecilia Claps, desde el Congreso.

El final está abierto todavía y nadie canta victoria, pero la aprobación del aborto legal está ganando la votación en la Cámara de Diputados. En un escenario cambiante y dramático, pasadas las 8 de la mañana, el tuit de un diputado pampeano confirmó el vuelco de la balanza y la aprobación lleva ahora, una ventaja mínima de 2 votos: 128 a 126, con una abstención.

Sergio Ziliotto ‏posteó desde su cuenta @ZiliottoSergio que "junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto.

El escenario varió constantemente porque hacia la 1.30 de la madrugada hubo un firme esfuerzo por torcer el voto de al menos dos legisladores de Cambiemos anotados “en contra” del proyecto.

Escuchá el primer informe de Cecilia Claps, instalada en el Congreso, con toda la información al instante. 

Te puede interesar