banner app interiorPNG


Volz sobre el equipamiento para la GUR: "no sabemos si puede resultar más intimidante o agresivo"

Locales 13 de junio de 2018 Por
La Mañana de ADN dialogó con la Secretaria adjunta del SEOM Rafaela, Analía Volz quien hizo referencia a la negativa del proyecto por parte del Sindicato, con respecto al uso de gas pimienta por parte de los efectivos de la GUR. Escuchá sus declaraciones.
Analia Volz
Volz sobre el equipamiento para la GUR: "no sabemos si puede resultar más intimidante o agresivo"

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá las declaraciones de la Secretaria Analía Volz

La Secretaria adjunta del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Analía Volz, manifestó por radio ADN los motivos de la negativa presentada ante el proyecto presentado por el concejal Lisandro Mársico de equipar a los agentes de la GUR con gas pimienta y tonfas para su protección. 

"Generamos una reunión con los empleados de la GUR donde surgió que un porcentaje muy alto no estaba de acuerdo en utilizar estas herramientas que supuestamente son de defensa" comenzó diciendo la secretaria. 

Si bien, Volz admitió que en todas las partes de la provincia hay organismos de guardia urbana con otros nombres, pero que todos presentan estatutos distintos e hizo referencia al estatuto vigente en Rafaela donde sostuvo que "son funciones de prevención de control, de acercarse como se acerca el vecino ante algún accidente". 

Volz brindó un detalle acerca de lo contraproducente que podría ser una situación puntual para los agentes y expresó que "supongamos que ellos se presentan a un lugar donde hubo un incidente con estos elementos, no sabemos si puede resultar más intimidante o agresivo en vez de que sea una situación que pueda atenuar la problemática".

Te puede interesar