banner app interiorPNG


"Jamás vi que a una persona se le escapen dos tiros", dijo un perito

Nacionales 13 de junio de 2018 Por
Esta declaración complicó a Nahir Galarza. El técnico en balística Javier Azcué le respondió así al fiscal en el juicio a la joven que mató a Fernando Pastorizzo.
HJ_Pn3pgm_720x0__1
NAHIR GALARZA.

Javier Azcué es técnico en balística de la Policía de Entre Ríos desde hace muchos años y realiza unas 200 pericias anuales por diferentes circunstancias. El hombre no titubea cuando tiene que responderle al fiscal Sergio Rondoni Caffa la pregunta clave para demostrar si hubo o no alevosía por parte de Nahir Galarza al asesinar a Fernando Pastorizzo.

- Señor Azcué ¿Es probable que una persona dispare un arma de manera accidental dos veces?

-En mis años de experiencia jamás vi o me enteré de que a una persona se le escaparan dos tiros de manera involuntaria.

Así contestó Azcué este martes en Gualeguaychú, en una jornada que marcó un antes y un después en el juicio que la tiene a Galarza como imputada. El turno fue para los peritos que analizaron el cuerpo de la víctima, el movimiento de las balas y la cronología de los hechos. Todos lo hicieron a favor de la querella y en contra de la joven estudiante de abogacía, que decidió no presentarse luego de que el lunes amenazara con suicidarse si se mostraba un video íntimo de ella con Fernando.

Las primeras en pasar fueron Mariela Sánchez y María Taleb, ambas bioquímicas que determinaron el grado de alcohol y drogas en orina y sangre en el cuerpo de Fernando. Las dos, cada una en su momento, afirmaron que el joven no tenía ninguna de las sustancias y coincidieron en el diagnóstico: “Resultado negativo”. Por parte del entorno de Nahir afirman que Pastorizzo era drogadicto y alcohólico, algo que aun no se pudo comprobar.

Te puede interesar