banner app interiorPNG


Agüero le saca ventaja al Pipita Higuaín

Deportes 11 de junio de 2018 Por
Pensando en el debut ante Islandia, asomó un posible cambio en la defensa. Aunque todavía no está nada definido, el del Manchester City tiene una cabeza a favor en la delantera. La Argentina sigue entrenándose pensando en el partido del sábado.
Sergio Aguero
UN PASO ADELANTE. El "Kun" sería titular ante Islandia en el debut.

Si fuese una carrera de pingos se diría que están "cabeza a cabeza". Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín se dirimen la titularidad en cada entrenamiento, en cada chance de mostrarse, en cada momento de lucirse ante Jorge Sampaoli. Están palo a palo y cualquier detalle terminará de inclinar la balanza esta semana, ya en la cuenta regresiva al debut del próximo sábado ante Islandia a las 10 (hora de Argentina). En el primer ensayo de fútbol en Rusia, el técnico volvió a probar al Kun, como en el último en Barcelona. El del Manchester City parece tener ventaja.

"Se va a definir por detalles", cuenta alguien desde el centro de entrenamiento de alto rendimiento de Bronnitsy, la casa de la Selección a 50 kilómetros del centro de Moscú. La puja del 9 está más candente que nunca. Y todo se pondrá en la balanza al momento de decidir quién será el que se gane el puesto, al menos para el primer partido.

Tan parejo está el debate de los goleadores que a cada rato van subiendo las acciones de uno y bajando la del otro y viceversa. Después del partido despedida en la Bombonera ante Haití, Agüero había sumado puntos importantes. El Pipa desperdició un par de oportunidades y cuando el ex Independiente entró la mandó a guardar. El Kun es el único nueve que hizo goles en la era Sampaoli hasta aquí (todos en amistosos). Ni Higuaín ni Mauro Icardi ni Darío Benedetto lograron quebrar al arquero rival en sus actuaciones.

El dato que le juega en contra a Agüero es que en sus dos Mundiales anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) no la metió. No tiene gritos en Copas del Mundo. ¿Pesará ese aspecto? Todo se evalúa. Lo físico, lo futbolístico y lo anímico.

Durante gran parte de la estadía en la ciudad catalana, el Pipa se había adelantado unos metros y le empezaba a torcer el brazo a Agüero. "Está muy ágil, va bien de arriba, la mete y lo está disfrutando", le habían dicho desde el cuerpo técnico a este diario en ese momento sobre el delantero de Juventus.

Sin embargo, el que ahora vuelve a picar en punta es el del City. Al menos, eso es lo que dejó la primera práctica del lunes. Bronnitsy despertó nublada, pero los 16 grados no hicieron tan fría la jornada. Claro que tampoco estaba para una remerita. Los jugadores más friolentos siempre usan alguna camiseta térmica debajo, como suele hacer Lionel Messi, quien compartió el ataque con el Kun ante los sparrings.

La otra novedad en la formación estuvo en el lateral derecho. El DT puso a Eduardo Salvio en lugar de Gabriel Mercado. El Toto tiene características naturalmente ofensivas y es posible que Sampaoli esté analizando incluirlo, teniendo en cuenta que Islandia se resguardará más de lo que atacará. Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico completaron la defensa. Detrás de ellos, Wilfredo Caballero.

Te puede interesar