banner app interiorPNG


Se renovarán luminarias de avenidas comerciales en la ciudad de Santa Fe

Provinciales 08 de junio de 2018 Por
Será a través de un trabajo conjunto con el Centro Comercial. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Pablo Farías, en Casa de Gobierno,
2018-06-08NID_261827O_1
Se renovaran luminarias de avenidas comerciales en la ciudad de Santa Fe - Pablo Farías

En una reunión con autoridades del Centro Comercial de Santa Fe y funcionarios provinciales, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, manifestó la voluntad política del gobierno de la provincia de mejorar las avenidas con centros comerciales a cielo abierto de la ciudad capital.

El objetivo es renovar la iluminación existente reemplazándola por tecnología LED y la instalación de luminarias nuevas, por medio de un trabajo en conjunto entre el Estado provincial y el Centro Comercial.

Luego del encuentro, el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino, indicó que “el aporte de la provincia consistirá en apoyo económico para concretar el proyecto”.

“Esta fue una primera reunión en la que los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de la Producción transmitimos al Centro Comercial, la voluntad del gobernador Miguel Lifschitz de realizar este trabajo en la ciudad de Santa Fe. A partir de este encuentro coordinamos futuras reuniones para trabajar en concreto el proyecto”.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Interior de Áreas Metropolitanas, Matías Schmuth, explicó que “se busca mejorar el equipamiento y brindar la posibilidad de hacer avenidas más modernas con mejores luminarias, lo que también permite una infraestructura física superior para desarrollar el comercio en esos lugares”.

“La tecnología LED es sinónimo de eficiencia y nos ayuda con la problemática energética que atravesamos, por lo que vamos a trabajar junto a la gente del área para mejorar también en ese sentido”, agregó.

Schmuth, además, destacó que el objetivo es, en futuras reuniones, que “sean los mismos comerciantes los que vayan definiendo el plan de acción y establecer en qué lugares se necesita más este tipo de intervención”.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe, Daniel Bustamente, valoró la reunión como positiva y detalló que en el encuentro, las autoridades provinciales explicaron “cómo se llevará a cabo la iniciativa”.

Los representantes del Centro Comercial fueron consultados sobre la distribución de las luminarias, a lo que manifestaron “la necesidad de conversar con cada una de las asociaciones de calles y avenidas de Santa Fe para determinar en qué sitios podrían estar mejor emplazadas estas luces”.

“La obra llevará un tiempo para concretarse, pero aportará innumerables ventajas, sobre todo en el norte de la ciudad donde las asociaciones de calles reclaman constantemente una buena iluminación para combatir la inseguridad”, finalizó Bustamente.

Te puede interesar