banner app interiorPNG


La provincia y el BICE, ofrecen un programa de eficiencia energética para Pymes

Economía 08 de junio de 2018 Por
Es un programa que subsidiará el 50% de los diagnósticos energéticos, o hasta 40 mil pesos, para que los empresarios puedan conocer cómo están consumiendo la energía y dónde están las oportunidades de mejora.
Eficiencia energética
La provincia y el BICE, ofrecen un programa de eficiencia energética para Pymes

Esta información la deberá brindar un profesional que este capacitado para tal fin. En relacion a esto, el año pasado desde la Direccion de Asistencia Técnica (DAT), se llevaron a cabos cursos especializados para tal fin.

Se financiaran los honorarios de los especialistas para que las empresas puedan ser eficientes pero, además, se ofrecerán créditos a tasa subsidiada para hacer frente a los cambios que sean recomendados por el técnico profesional.

¿CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA?
Las Pymes interesadas deben:

<< Ingresar a la página de la provincia www.santafe.gov.ar/energia en el box del programa Eficiencia Energética para PyMES.
<< Elegir un profesional inscripto en el Programa de Formación de Gestores Energéticos en Industrias y acordar honorarios, características del trabajo a realizar y duración.
<< La empresa deberá completar los formularios solicitados y enviarlos a [email protected] antes del 31 de julio.

Finalmente, una Comisión Técnica evaluará las solicitudes recibidas y determinará el listado de empresas beneficiarias del subsidio. Las empresas beneficiadas serán notificadas por correo electrónico. El plazo máximo de realización del diagnóstico es de 60 días corridos desde la notificación de la solicitud.

El programa realizará dos llamados este año y, en el primero, se beneficiarán a unas 40 empresas.

BICE: más financiamiento para que las empresas ahorren energía y reduzcan costos

Las empresas podrán acceder a préstamos del BICE de hasta $ 20 millones con tasa de interés bonificada. Las provincias podrán adherir a este nuevo programa, mejorando las condiciones del financiamiento para promover el desarrollo local.

La línea FIEE financia inversiones de $ 500.000 a $ 20.000.000, con un plazo de repago de hasta 5 años, incluyendo un año de gracia. Los préstamos podrán cubrir hasta el 80% de la inversión. El financiamiento tendrá como destino la compra de equipamiento eficiente: motores, variadores de velocidad, compresores, bombas, calderas y luminarias.

La tasa de interés de los préstamos será variable (badlar+5%) pero con un techo del 29%. Dicho techo contará con una bonificación durante los primeros 3 años.

Para determinar el valor de la bonificación, el Gobierno Nacional se compromete a replicar el aporte que hagan los gobiernos provinciales que decidan adherir a la iniciativa, hasta un valor máximo del 4%. Esto quiere decir que la tasa de interés podrá alcanzar un valor de hasta el 21% durante los primeros 3 años. El sistema de amortización es francés o alemán.

Te puede interesar