banner app interiorPNG


Nueva reunión del Área Metropolitana: "hay un futuro enorme para la región"

Locales 08 de junio de 2018 Por
El encuentro tuvo lugar en Ramona y hubo presencia de varios presidentes comunales, como asì también del Intendente de Rafaela, Luis Castellano. "Tenemos definidos varios proyectos", dijo.
castellano AMR

Este viernes, el intendente Luis Castellano participó de una nueva reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECOM) Gran Rafaela. Esta vez, el encuentro tuvo lugar en Ramona.

Estuvieron presentes los intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades que integran el organismo, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort; y la coordinadora provisional del ECOM, Jorgelina Basano; el coordinador del Nodo 2, Fernando Muriel; y representante del gobierno provincial en el ECOM, Leonardo Simoniello.

"A Rafaela nos toca presidir el Área y lo estamos haciendo con mucha responsabilidad porque sabemos que hay un futuro enorme para la región y para eso necesitamos armar estos proyectos. Es un trabajo que venimos haciendo desde hace un año y medio, aproximadamente, en donde firmamos con el Gobernador el acta constitutiva del Área Metropolitana", contó el Intendente al finalizar la actividad.

Son 45 comunas y municipios trabajando proyectos concretos: "Se viene trabajando mucho. Ya tenemos definidos varios proyectos y hoy priorizamos algunos por cada microrregión. Necesitamos que el gobierno provincial empiece a financiarlos, que es lo que le planteamos al representante de la provincia en el Área Metropolitana".

Además, enumeró los principales temas abordados: transitabilidad y el vínculo de distintas localidades de la región, la pavimentación o el ripio de caminos rurales, el tránsito pesado y las estaciones de carga y descarga, parques logísticos y vinculaciones con esas vías, desagües, el avance de autopista a autovía de la Ruta 34 y los nuevos desagües que se han colocado.

"En nuestra región tenemos el vínculo con Lehmann y Susana, dos localidades en las cuales la gente transita permanentemente para ir a trabajar o vivir. También la vinculación con San Vicente que está planteando el esquema de transporte público para la gente que viaja diariamente hacia Rafaela", agregó.

"Hay muchas cosas que estamos trabajando en conjunto, cada uno de los presidentes comunales e intendentes salimos de nuestra problemática diaria y nos juntamos para armar proyectos en conjunto y le hemos dado forma a un desafío enorme que es tener un Área Metropolitana y gestionar proyectos en forma coordinada", concluyó Castellano.
 

Te puede interesar