banner app interiorPNG


Encontraron muerto a Anthony Bourdain, el chef más famoso de la TV

El carismático conductor de Sin reservas y Parts Unknown estaba de viaje en Francia y trabajaba en el próximo capítulo de su programa.
chef

Anthony Bourdain, el chef que recorrió el mundo en busca de la buena y la mala comida, murió a los 61 años. Al conductor del famoso programa de TV Sin reservas lo encontró muerto su amigo íntimo, el chef Eric Ripert, en su habitación de un hotel en Francia donde había viajado por trabajo.

La cadena CNN confirmó que se trató de un suicidio. "Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega", dijeron en un comunicado. El canal para el que trabajaba remarcó que su amor por la aventura, los nuevos amigos, la buena comida y las historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. “Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", manifestaron.

A través de sus programas de televisión y libros, Bourdain se convirtió en uno de los críticos gastronómicos más reconocidos del mundo. Prácticamente recibió los premios que la industria tiene para ofrecer.

En 2013, los jueces del Premio Peabody lo homenajearon por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida". "Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso", dijeron los jueces en esa oportunidad. El chef, por su parte, explicó que en sus reportajes hacía preguntas muy simples como "¿Qué te hace feliz? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cocinar?"; algo que -sostuvo- siempre lo llevó a tener “respuestas asombrosas”.

En 1999 publicó el artículo No coma antes de leer esto en el diario New Yorker, lo que un año después se transformó en el libro Kitchen Confidential. La publicación tuvo un récord de ventas y lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

Te puede interesar