banner app interiorPNG


Quedó libre Hugo Tognoli tras ser absuelto en una causa por encubrimiento

Policiales 07 de junio de 2018 Por
El exjefe policial estuvo detenido casi seis años acusado de brindarle protección a una red narco que operaba en el sur de la provincial.
Tognol

El exjefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, fue absuelto por el beneficio de la duda en el juicio que se le seguía por el encubrimiento a narcotraficantes en el sur de la provincia. Ese fue el veredicto que se dictó en la tarde de este jueves en el Tribunal Oral Federal 2, en Bulevar Oroño al 900.

La lectura del veredicto a Tognoli, que está preso desde hace casi seis años, tuvo lugar este jueves a la tarde luego de que se aplazara a la mañana por la ausencia de dos de los imputados.

Pasadas las 19, y acompañado de su esposa, sus hijos y su nuera, el ex jefe de la policía provincial se retiró del Tribunal.

En el juicio oral que se llevó adelante el último año se juzgó a Tognoli por conformar una supuesta "empresa criminal conjunta" con narcos del sur provincial, a los que presuntamente les brindaba cobertura, tales los casos de Carlos Andrés Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco, dos de los 22 acusados junto al comisario retirado, quienes fueron condenados a 10 y 12 años de prisión, respectivamente. En tanto, el exjefe antidrogas del departamento General López, Néstor Fernández, fue condenado a 10 años de cárcel como partícipe. necesario.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar