banner app interiorPNG


“Operación Bam Bam”: se realizaron allanamientos para dar con el responsables del crimen de Jonatan Funes

Policiales 07 de junio de 2018 Por
En siete allanamientos fueron detenidas 10 personas; asimismo, se incautaron dosis de marihuana, cocaína y armas de fuego.
Operación Bam Bam
“Operación Bam Bam”: siete allanamientos para dar con el responsables del crimen de Jonatan Funes

A partir de una exhaustiva investigación criminal, las fuerzas federales obtuvieron información sobre personas involucradas en el asesinato de Jonatan “Bam Bam” Funes, quien fuera emboscado a metros de la cárcel de Piñero, donde había visitado a sus hermanos.

En base a ello, la Policía Federal Argentina realizó siete allanamientos simultáneos: cinco en Rosario y dos en un barrio cerrado de la localidad de Pueblo Esther.

El resultado: 10 detenidos, la incautación de cocaína, marihuana, armas de fuego y documentación que permitirá profundizar la pesquisa.

“Estamos fortaleciendo nuestra presencia en toda la provincia de Santa Fe. Vamos a seguir multiplicando el despliegue en puntos estratégicos y promoviendo la inteligencia criminal para desarticular a las bandas que se disputan el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La “Operación Bam Bam” fue desarrollada por la Delegación Rosario de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. Luego de la detención de “Cable” Solís el pasado mes de febrero, los detectives continuaron investigando para dar con al menos dos prófugos que fueron señalados como partícipes del asesinato de Jonatan Funes.

Operación Bam Bam2

En ese marco, los uniformados realizaron siete allanamientos. Además del arresto de diez personas involucradas en el entramado del narcotráfico de la ciudad, secuestraron dosis de cocaína, más de 100 gramos de marihuana, dinero en efectivo (162 mil pesos y 4 mil dólares), una escopeta, dos pistolas y dos vehículos (uno de ellos utilizado como taxi).

Operación Bam Bam3

Asimismo, en uno de los procedimientos los policías decomisaron las grabaciones del sistema de videovigilancia del barrio cerrado “Sueño Esther”. Fue tras hallar, en una casa del country, la mayor parte de los estupefacientes incautados y la moneda extranjera.

Este megaoperativo de la Policía Federal se llevó a cabo con el objeto de acumular más pruebas que permitan dar con los responsables del homicidio de “Bam Bam” Funes. Este hecho, en el marco del enfrentamiento entre las bandas de los Funes y de los Caminos, ya había arrojado una serie de allanamientos en febrero, cuando fue arrestado “Cable” Solís, uno de los tres principales acusados del crimen.

Te puede interesar