banner app interiorPNG


Un centro para adultos mayores en Rafaela cada vez más cerca

Locales 06 de junio de 2018 Por
El intendente Luis Castellano presentó a los concejales el proyecto de Ordenanza por el cual el municipio donará una fracción de terreno de unos 2.500 metros cuadrados, ubicado en el barrio Los Nogales. Mirá el video.
castellano

Este miércoles por la tarde, el intendente Luis Castellano recibió a los ediles del Concejo Municipal en su despacho, para presentarles, junto a representantes del Club de Leones de Rafaela, el proyecto de Ordenanza de un Centro de Día para adultos mayores para el cual el Estado local donará una fracción de terreno.

El mismo se encuentra ubicado en el barrio Los Nogales, entre las calles Falucho, Faraudello, Juan B. Justo y Brasca, frente a un sector de equipamientos del barrio Jardín y tiene una superficie de 2.511,15 metros cuadrados.

Es importante destacar que en reuniones realizadas con funcionarios y con espacios institucionales como el Consejo de Adultos Mayores y la Comisión Asesora Municipal de Entidades de Bien Público, se concluyó en la relevancia de este espacio y, en especial, para el sector social de la tercera edad. 

"Rafaela tiene la necesidad de poder encontrar lugares para que los adultos mayores puedan estar contenidos y pasar el día. Hay una expectativa creciente de vida y, por eso, tenemos que trabajar para que este sector de nuestra sociedad tenga un espacio", anunció Castellano. 

También habló que el objetivo es que la institución "se pueda sostener con un esquema de autogestión. Hubo varias alternativas de terrenos para las cuales trabajamos con Julia Davicino y Mariana Nizzo. La que se seleccionó reúne todas las condiciones para poder construir el Centro".

De este modo, el municipio colabora con las actividades que llevan a cabo las entidades de Bien Público, organismos fundamentales que fomentan y permiten el desarrollo de nuestra ciudad y garantiza los derechos y la participación de los adultos mayores.

El Club de Leones tiene una reconocida trayectoria por los servicios que presta a la comunidad desde 1960, en cuanto a controles visuales para prevenir la ceguera, las obras realizadas en la Escuela Melvin Jones y el Jardín Materno Infantil "Magdalena Bruno" y los dos salones comunitarios de usos múltiples, uno en el barrio Güemes (Madre Teresa de Calcuta) y otro en barrio Monseñor Zazpe, a escasos metros de la Escuela Ángela Peralta Pino.

Te puede interesar