banner app interiorPNG


Llegaron las boletas de luz y en Santa Fe se desató la polémica

Provinciales 06 de junio de 2018 Por
Las facturas llegaron antes de que se iniciara la reunión en la que se hablaría del tema. Corral quiere hablar con Lifschitz por el monto de las facturas, mientras que Neri, director de la EPE sostiene que "ya es una falta de compromiso ante lo que había asumido" Corral. Escuchá el informe de Verónica Encinas.
epe-1
epe-1

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá el informe de Verónica Encinas desde Santa Fe para La Mañana de ADN

La discusión entre la Municipalidad de Santa Fe y la EPE por el pago de la Cuota de Alumbrado Público terminó en polémica. Y, en realidad, no debería sorprender demasiado, pues las diferencias entre las partes comenzaron a vislumbrarse desde el preciso momento en que el intendente José Corran anunció que el municipio se haría cargo de pagarla.

Los documentos de pago son por los consumos de abril (10.931.062,36 pesos) y de mayo (11.721.853,67 pesos), ambos con vencimiento el 21 de junio próximo. Pero el intendente dijo que según estudios de la Universidad Tecnológica Nacional que tiene el municipio esas cifras están un 65% por encima de lo que la ciudad debería pagar por su alumbrado público.

En ese contexto, el mandatario local pidió públicamente una reunión al gobernador Miguel Lifschitz con quien aseguró que podrá arribarse a una solución técnica que indique cuánto consume la ciudad de Santa Fe y se establezca un pago justo.

Según Neri, las diferencias entre los números que maneja Corral y los de las facturas enviadas en las últimas horas, tienen explicación. Por un lado, "los 70 millones que estimaba el ministro Farías cuando se comenzó a hablar de esto eran con los valores del año pasado. Ahora el costo del kW es mayor y la proyección anual para este 2018 es obviamente mayor porque esa cifra no contemplaba los aumentos que se dieron este año".

Por otra parte, adelantó que el costo anual tampoco tendrá un valor de 120 millones. Es que si bien en abril y mayo alcanzaron los 10 millones, "el consumo de las luces de alambrado público dependen de la cantidad de horas de luz que tiene el día. Si estamos en verano se prenden más tarde. Esto es lo que queríamos explicar, no son 12 millones por mes de consumo”.

“Queríamos explicarle esto a Corral y que vea las ventajas que tiene esta nueva tarifa, que está muy acorde a lo que son las de las provincias similares a la nuestra. Si Corral tomó la decisión de pagar el alumbrado y espera la factura, y cuando la recibe falta a la convocatoria y dice que no lo va a pagar, yo creo que ya es una falta de compromiso ante lo que había asumido”, opinó el funcionario de la EPE.

Te puede interesar