banner app interiorPNG


Se borró las huellas dactilares y tenía tres identidades

Policiales 04 de junio de 2018 Por
Una profunda investigación de la fiscalía de Santa Fe descubrió un hombre con tres identidades y que se había borrado las huellas dactilares. Fue detenido por robos en la ciudad de Gálvez y se lo podría llegar a ver implicado en 50 ilícitos. Escuchá el informe de Verónica Encinas.
Huellas dactilares
Se borró las huellas dactilares y tenía tres identidades

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá el informe de Verónica Encinas desde Santa Fe para La Mañana de ADN

Un hombre mayor de edad que usaba tres identidades y se había borrado las huellas digitales para no ser descubierto quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Marcelo Nessier por robos cometidos en viviendas de la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo).

Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a pedido del fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada el sábado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El sujeto fue imputado por el fiscal Nessier por cuatro hechos delictivos, por los cuales le atribuyó la autoría de los delitos de robo agravado en dos oportunidades (en un caso por escalamiento y por fractura de puerta; y en el otro por escalamiento y por fractura de ventana); tentativo de robo y daño; y encubrimiento agravado (por la habitualidad) y violación de comunicaciones electrónicas. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Tres identidades

“El hombre investigado usaba tres identidades distintas. De acuerdo a lo informado por el Registro Civil, las iniciales del verdadero nombre son IOL. Sin embargo, cuando se realizó un allanamiento en el que fue detenido y en las dos audiencias llevadas a cabo en Tribunales dijo que su nombre era otro –cuyas iniciales son LC. Como si fuera poco, tiene un perfil de Facebook con su foto en el que utiliza un nombre cuyas iniciales son SA”, detalló el fiscal Nessier.

“Lo mismo hizo cuando se le consultó el nombre de la madre: dio dos nombres distintos al que figura en su partida de nacimiento”, agregó

El funcionario del MPA también indicó que “el informe médico policial constató que el imputado tiene lesionadas –como desgarradas– las huellas digitales de todos los dedos de ambas manos”. Además, agregó “que se le secuestraron dos Handy en los que estaba grabada la frecuencia que utiliza el Comando Radioeléctrico de Gálvez”.

Nessier también informó que “el imputado dice ser técnico Electrónico, sin embargo, no puede acreditar dónde estudió y carece de trabajo estable. Tampoco tiene residencia fija, ya que el domicilio en el que fue detenido es el de la casa de los padres de su novia”, enumeró el fiscal.

El fiscal del MPA también sostuvo que “el hombre investigado estaba prófugo en una investigación que lleva adelante la Justicia de la provincia de Buenos Aires por un hecho calificado como robo doblemente calificado”.

Fuente: LT10

Te puede interesar