banner app interiorPNG


Súper TC 2000 en Rafaela: contundente victoria de Chapur en la clsificatoria

Deportes 02 de junio de 2018 Por
Facundo Chapur se quedó con el triunfo en la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 en Rafaela. Segundo quedó Muñoz Marchesi y tercero Santero.
chapur clasificatoria

Terminó siendo un sábado redondo para Facundo Chapur. El piloto de Citröen no sólo se quedó con la clasificación sino que también pudo adueñarse de la carrera clasificatoria. El cordobés aprovechó todo el potencial que mostró el C4 Lounge durante toda la jornada y se llevó la competencia de una manera contundente.

La carrera se puso en marcha con Chapur y Matías Muñoz Marchesi largando desde la primera fila. Ni bien se apagó el semáforo, el cordobés aprovechó el lado de la cuerda para quedarse con  la punta de la carrera después de una refriega lógica con el de Peugeot. A partir de allí comenzó a realizar un ritmo constante para llegar primero a la bandera a cuadros. El chaqueño finalmente quedó segundo. En tanto, Julián Santero finalizó tercero con el Toyota Corolla.

Pasaron algunas situaciones en carrera para destacar. En la vuelta dos hubo un contacto en plena recta entre el puntero del campeonato, Facundo Ardusso, y Manuel Luque. Lo autos se terminaron enganchando y el de Toyota terminó impactando contra la pared. Esto provocó el Auto de Seguridad. El de Las Parejas pudo continuar en competencia y tuvo una gran remontada, a pesar de las penalizacione, y llegó quinto por detrás de Matías Rossi.

A su vez, otro que tuvo una muy buena remontada, otra vez, fue Agustín Canapino, pero se vio involucrado en un toque con Néstor Girolami en la misma chicana donde fue la polémica hace algunos años atrás. El de Arrecifes largó último porque no salió a clasificar por un problema en el motor, el cual decidió cambiar, y de ahí comenzó a avanzar. Hasta que sobre el final de la competencia entrado en la chicana dos se vio entre medio de Alessandro Salerno y Girolami. La maniobra no terminó bien ya que ambos Peugeot quedaron muy relegado. Canapino pudo continuar y finalizó octavo.

De esta manera, Chapur largará primero nuevamente en la final del domingo del “Gran Premio Quini 6” en Rafaela y a la par suya tendrá revancha Matías Muñoz Marchesi. Esta carrera la podrás ver al mediodía del domingo por la pantalla de canal 13 o TyC Sports.

Fuente: Carburando

Te puede interesar