banner app interiorPNG


Preocupación en Humberto Primo por una creciente ola de inseguridad

Regionales 02 de junio de 2018 Por
La comunidad manifiesta su intranquilidad ante la ola de hechos delictivos. El Presidente Comunal, Mauro Gilabert, dijo que el Poder Judicial no favorece a los ciudadanos de bien.
humberto

Habitantes de la localidad de Humberto Primo siguen manifestando su preocupación ante la ola de inseguridad que viven. En diálogo con Radio Belgrano, el Presidente Comunal, Mauro Gilabert, comentó que esta situación se ha agudizado desde hace unos 20 días por lo que nos hemos reunido con el personal policial para incrementar los operativos. 

No obstante, estamos esperando una reunión con la Fiscalía de Rafaela porque en la mayoría de los casos los responsables son menores por lo que a las pocas horas son liberados. El jefe comunal también aclaró que nosotros no tenemos poder de policía, por lo que tenemos que gestionar respuestas ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia. 

Gilabert contó que a través de las redes sociales queremos alertar a la población ya que a veces los casos no se denuncian. Además pedimos que no se compren elementos sospechosos de robospara desalentar los ilícitos. 

Consultado sobre si los malvivientes están identificados, Gilabert, dijo que son comentarios de la calle porque después, cuando se piden datos concretos, no se dan. A veces puede ser un problema, acusar a alguien sin tener pruebas. 

Hoy tenemos una preocupación que pasa por la Justicia, porque cuando la policía detiene a alguien y después es liberado por el Poder Judicial, nos genera un gran problema. Creo que muchos cambios judiciales en realidad, perjudican al ciudadano de bien, afirmó Gilabert.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar