banner app interiorPNG


El municipio intensifica los operativos por la caída de hojas

Locales 02 de junio de 2018 Por
En el proceso intervienen camiones de vuelco y palas mecánicas. Actualmente se trasladan 20 "camionadas" diarias con un volumen aproximado de 5 m3 cada una. 
limpieza

Con la llegada del otoño y la influencia del viento, se intensificó la cantidad de hojas caídas desde los árboles. 

Por ello, el Estado local programó, de manera anticipada, un cronograma especial de barrido mecánico de hojas.

La logística incluye determinados "refuerzos" que se ocupan de extremar la tarea en sectores donde la caída abundante de hojas demanda la presencia de barre aspiradores con mayor frecuencia. 

Asimismo, en otras áreas, se trabaja con una diagramación diferenciada que incluye la utilización de sopladora de hojas y recolección intensiva con palas y camiones de vuelco.

Vale acotar que el municipio dispuso un control exhaustivo de los camiones y maquinarias que intervienen actualmente en el proceso para lograr un funcionamiento óptimo en esta temporada que exige el máximo rendimiento.

Trabajo en doble turno

El barrido mecánico es realizado por 5 barre aspiradores que succionan las hojas caídas en la calle. Completada la capacidad del camión, las hojas son transportadas y depositadas en la Estación de Transferencia ubicada en avenida Aristóbulo del Valle. Desde allí son trasladadas al Complejo Ambiental para su disposición final en la Planta de Compostaje. 

En el proceso intervienen camiones de vuelco y palas mecánicas. Actualmente se trasladan 20 "camionadas" diarias con un volumen aproximado de 5 m3 cada una. 

La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos dispuso reforzar la colecta de bolsas con hojas producto del barrido. Para ello ha establecido un cronograma especial, agregando la labor al turno tarde, con el objetivo de liberar la vía pública lo más rápido posible y asegurar el tránsito normal, tanto para conductores como peatones, dentro de la trama urbana.

Te puede interesar