banner app interiorPNG


Marcha Federal: secuestraron palos, droga, proyectiles y gomeras

Nacionales 01 de junio de 2018 Por
Más de 550 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevan a cabo una serie de operativos de prevención en distintos puntos de acceso a la Capital Federal en el marco de las manifestaciones convocadas para Plaza de Mayo. Escuchá el informe de Cecilia Claps
operativo_accesos_a_capital_federal_x2x.jpeg_1734428432
Marcha Federal: secuestraron palos, droga, proyectiles y gomeras

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá el informe a cargo de Cecilia Claps desde Buenos Aires

Los procedimientos, en los que participan oficiales de distintas dependencias policiales, se llevan a cabo principalmente en la zona oeste, sobre la autopista Ricchieri en La Matanza, en la zona sur a la altura de Avellaneda, en el acceso norte y en la región capital (ciudad de La Plata).

Proyectiles marcha federal
Bolitas y tuercas para ser arrojadas con gomeras.

En los operativos de zona oeste, los efectivos dependientes de la Comisaría Villa Celina, de la Departamental La Matanza, grupo UTOI, GPM, Infantería y Vial de Ezeiza interceptaron un colectivo procedente de Esteban Echeverría que transportaba alrededor de 50 personas con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al realizar la inspección del rodado, se secuestraron 11 garrotes, botellas y gomeras con proyectiles de acero.

Palos marcha federal+
Bebidas alcohólicas y palos.

Sobre la autopista Richieri en cercanías al peaje troncal, los uniformados interceptaron otros tres colectivos escolares que transportaban 25 personas cada uno y del interior de éstos, entre los asientos, encontraron y luego incautaron bulones, piedras, bolitas de vidrios, palos, gomeras, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana.

Marihuana Marcha federal
Marihuana incautada en el micro.

Las tareas preventivas en los accesos a la ciudad porteña continuarán durante el transcurso del día a fin de garantizar la seguridad pública. Los procedimientos cuentan con la colaboración de fuerzas federales. En total, en los procedimientos participan 555 efectivos de 9 Jefaturas Departamentales, sumado a Seguridad Vial, Policía Local, UTOI, Caballería e Infantería. Además, fueron dispuestos 119 móviles policiales y 22 motos.

Te puede interesar