banner app interiorPNG


El frío de la Patagonia, se siente en el centro del país

Clima 01 de junio de 2018 Por
Como ya lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana comenzaría a notarse el invierno en nuestra zona con temperaturas en descenso, sobre todo hacia el fin de semana. Escuchá el informe climatológico a cargo de Maximiliano Barovero.
frio caluu
frío

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá el informe de Maximiliano Barovero

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica descenso de la temperatura mínima a 7º y nubosidad.

El sábado estará más frío y se prevé una mínima de 3°. En cambio, la máxima prácticamente no sufrirá modificaciones ya que rondará los 15°.

Por otra parte, el organismo estima que el frío estará acompañado de jornadas nubladas y con cierta inestabilidad por momentos.

Informe especial del SMN:

En una informe explican que el descenso se debe al avance de una masa de aire muy frío por la región patagónica que se estima que alcance el centro del país:

En la Región Patagónica se encuentra ingresando una masa de aire frío que se irá desplazando paulatinamente hacia el centro del país a partir del día de hoy. En esa zona se esperan valores de temperatura mínima entre 8°c bajo cero y 0°c, y de temperatura máxima entre 3°c y 6°.

En la zona central del país y provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas rondarán entre 1°c bajo cero y 5°c a partir del día viernes 1º, esperándose los menores valores sobre el oeste de esta región; y temperaturas máximas que oscilaran entre 7°c y 13° c.

Ésta situación persistirá al menos hasta el domingo 3 de junio. Se prevé la ocurrencia de nevadas aisladas durante el día de hoy jueves 31, en las zonas serranas de San Luis y de Córdoba, como así también sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan

Te puede interesar