banner app interiorPNG


Los partidos de la selección se pasarán en las escuelas

Dos de los partidos de Argentina, en la fase de grupos serán en días de semana, en horario escolar: el debut ante Islandia será el sábado 16 pero los restantes serán el jueves 21 será ante Croacia, a las 15 y el restante, ante Nigeria, será martes 26 a las 15.
43076
TV EN ESCUELAS. Se pasarán los partidos en las escuelas de la ciudad.

Escucha el audio

PALABRA OFICIAL. Lo que dijo Carolina Pelegry, Delegada de la Regional III de Educación, en Radio ADN.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina: en tan solo dos semanas la pelota empezará a rodar y será el centro de la atención de buena parte del globo terráqueo. Esto incluye la Argentina y, obviamente, nuestra provincia, que ha aportado muchos coterráneos a los 23 seleccionados por el DT Jorge Sampaoli, otro santafesino.

Dos de los partidos de Argentina, en la fase de grupos serán en días de semana, en horario escolar: el debut ante Islandia será el sábado 16 pero los restantes serán el jueves 21 será ante Croacia, a las 15 y el restante, ante Nigeria, será martes 26 a las 15.

Obviamente, nadie se lo quiere perder ¿qué pasará ante esto? Con tranquilidad: la administración de Miguel Lifschitz dispuso que los partidos de la Selección se pasen para toda la escuela. Así lo confirmó Carolina Pelegry, Delegada de la Regional III de Educación: "el Secretario de Educación, Oscar Di Paolo, ha confirmado esto: las escuelas van a tener la posibilidad de mirar los partidos de Argentina que coincidan con el horario de clases. No solamente será mirar los partidos, sino que también se buscará abordar de forma pedagógica estos fenómenos: qué es Rusia, su historia, las ciudades que son sede, su geografía, etc. Todo en función, obviamente, de los contenidos que se estén brindando".
"Quienes somos docentes sabemos que cuando se dan eventos como estos se aprovechan y se lo usa como un eje integrador porque es algo que motiva a los chicos. De alguna manera se trata de articular esto con el trabajo que ya se venía dando", agregó.

"Cada escuela tiene la posibilidad de organizarlo. En el caso de que la comunidad no lo quiera hacer, no tiene la obligación de hacerlo. Si deciden que sí, deberán decidir en qué lugar es mejor para hacerlo. Todavía no nos sentamos a ver con cada uno para saber cómo lo van a hacer", sentenció.

DI PAOLO
En declaraciones a Radio Sol de Santa Fe, el Secretario de Educación Oscar Di Paolo indicó que "lo que vamos a hacer es, cuando se juegan los partidos de Argentina y coincidan con los horarios de clase, ahí habilitamos que se puedan mirar los partidos y vincular esos fenómenos con elementos que están prescritos en la currícula. Trabajar la sede del mundial implica abarcar la geografía, la geopolítica, la sociología, la historia, la etnografía, etc. que tiene que ver la ciudadanía y lo ideológico de manera que se generen debates. La sede del mundial se puede deconstruir".
Sobre los modos de trabajo que se aplicarán, Di Paolo dijo: "Cada institución educativa lo ajusta a su calidad y territorio. Cada docente puede adaptar las currículas a las distintas circunstancias que se presenten, ellos están más que capacitados. Lo que se va a hacer es trabajar sobre los países. La creatividad da lugar a explorar distintos temas". Fuente: La Opinión. 

Te puede interesar