banner app interiorPNG


Prisión preventiva de dos integrantes de una banda que robaba pertenencias de autos

Policiales 31 de mayo de 2018 Por
Así lo dispuso el juez Eduardo Pocoví a pedido de la fiscal María Laura Urquiza. Los hombres investigados son oriundos de Córdoba y registran antecedentes penales condenatorios.
1524074834061
HECHOS. Robaban pertenencias de autos que estaban en estacionamientos públicos.

Dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Laura Urquiza por delitos contra la propiedad que cometía una banda integrada por tres personas. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebradas en la ayer.

Los imputados son CLP de 41 años y POL de 46, ambos son oriundos de la provincia de Córdoba y tienen antecedentes penales condenatorios. La banda delictiva también estaba integrada por un tercer hombre cuya identidad se desconoce.

A los dos hombres investigados se les atribuyen cuatro hechos ilícitos, por los cuales la fiscal Urquiza les imputó la autoría de los delitos de asociación ilícita (en calidad de miembros); hurto y robo.

Los martes

Los ilícitos que investiga la fiscal Urquiza fueron cometidos entre diciembre de 2017 y los primeros días del corriente mes de mayo.

La funcionaria del MPA detalló en la audiencia que “tres de los delitos fueron cometidos en el playón de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas provinciales números 70 y 6. En tanto, el cuarto hecho ilícito ocurrió en el playón de estacionamiento de un hipermercado ubicado a la vera de la ruta nacional número 168, frente a barrio El Pozo”.

“El primero de los hechos fue el martes 12 de diciembre minutos antes de las 13:00”, precisó Urquiza. “Los tres integrantes de la banda llegaron al playón de estacionamiento en una camioneta marca Toyota modelo Hilux, se acercaron a otra camioneta de la misma marca y modelo y, mediante el uso de la fuerza, violentaron la cerradura de la puerta delantera izquierda y sustrajeron una mochila que contenía una notebook; dos cheques que –entre ambos– sumaban 300 mil pesos; una agenda; una calculadora; formulario de recibos y una abrochadora”, relató la fiscal.

Urquiza agregó que “el mismo martes 12 de diciembre, los tres integrantes de la banda cometieron el segundo hecho. Aproximadamente una hora y media después del primer ilícito, actuaron de forma similar en el playón de estacionamiento de un hipermercado ubicado frente al barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe”. La fiscal aclaró que “en este segundo hecho, violentaron la ventana trasera derecha de un automóvil marca Citroen modelo Air Cor, del cual sustrajeron una cartera de cuero negra en la que había un celular; 4.800 pesos; un par de anteojos; auriculares; documentación identificatoria de la propietaria y tarjetas bancarias”.

“Los últimos dos hechos fueron cometidos el martes 19 de diciembre de 2017 y el martes 8 de mayo de 2018, respectivamente. En ambos casos, ocurrieron minutos después de las 13:00 en el playón de estacionamiento de la misma estación de servicio en la que ya habían cometido el primer hecho delictivo”, precisó Urquiza. “En uno de los casos abrieron la puerta trasera derecha de un auto marca Peugeot modelo 2008 del que sustrajeron un teléfono celular; 300 pesos; ropa; cosméticos; documentación identificatoria y tarjetas bancarias. En el otro caso, abrieron la puerta delantera derecha de un Chevrolet Cruze del que se llevaron un teléfono celular; una notebook; 35 mil pesos en efectivo; documentación del vehículo y medicamentos”, concluyó la fiscal.

Te puede interesar