banner app interiorPNG


Extensa sesión en el Senado para frenar el aumento de tarifas

Nacionales 31 de mayo de 2018 Por
El PJ y otros bloques sumarían al menos 38 votos. El oficialismo, muy complicado, conseguiría 31. Macri vetará la resolución del Congreso. Día clave para la continuidad de los tarifazos del Gobierno.
387316
SENADO.

Día clave en el Senado. El PJ, junto a otras bancadas debaten el proyecto para poner freno al tarifazo de servicios públicos. El peronismo, con Pichetto a la cabeza, busca poner límite al proyecto del Gobierno de Macri, que ya anunció que va a vetarlo.

La reacción de la Casa Rosada a la votación en el Congreso se manifestará con el inmediato veto presidencial. Sería el segundo veto resonante a una ley del Congreso, luego de la "Antidespidos" de 2016.

El Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y sus bancadas satélites confian en aprobar la ley, aunque el presidente la vetará.

Cambiemos intentará rechazar la iniciativa o al menos forzar alguna modificación que obligue a devolverla a la Cámara de Diputados, aunque tenía pocas expectativas para esa empresa, al igual que para lograr la aprobación de su proyecto alternativo.

El proyecto que empuja el peronismo plantea retrotraer las tarifas de los servicios a noviembre de 2017 y que los aumentos no puedan superar el índice de variación salarial para los usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

El de Cambiemos propone una rebaja del IVA a la mitad (10,5%) para usuarios residenciales y de 6 puntos porcentuales (21%) para pymes.

Te puede interesar