banner app interiorPNG


Sunchales amplía el programa "Buena Energía"

Regionales 22 de mayo de 2018 Por
El Ejecutivo presentó una propuesta superadora del programa Buena Energía en la que se invertirán 2 millones de pesos destinados a subsidios y microcréditos para las familias más vulnerables. Escuchá el informe de Lisandro D'Angelis
Buena Energía Sunchales
Sunchales amplía el programa "Buena Energía"

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá el informe de Lisandro D'Angelis

Considerando los criterios de vulnerabilidad con los que se trabaja desde la coordinación de Políticas de Inclusión y Derechos, se evaluarán los casos de quienes se registren en el programa Buena Energía para incorporarlos a un sistema de subsidios y microcréditos.

Éstos se destinarán a los arreglos que deban hacerse en las viviendas que presenten instalaciones deficientes y al pago de las facturas. Respecto a esto último, se cubrirá un porcentaje del monto total de la misma, que estará sujeto al compromiso del titular de realizar un consumo responsable durante los próximos seis meses para reducir el monto de la factura.

De esta manera, el programa Buena Energía incorpora, además del asesoramiento, una solución inmediata para las familias más perjudicadas.

Esta propuesta fue presentada ante el Concejo Legislativo, cuyos miembros adhirieron por unanimidad en una reunión realizada el pasado 16 de mayo. Además el intendente Gonzalo Toselli lo expuso ante representantes de las siguientes instituciones: Centro comercial, Asamblea Sunchales, Mesa de Trabajadores Sunchales, Adesu, Fececo, Sociedad rural.

Desde ese momento, el gabinete definió la totalidad de los puntos del programa, al que se agregó además la entrega de focos de bajo consumo para colaborar en el ahorro de energía de las familias de la ciudad.

Te puede interesar