banner app interiorPNG


Zenón Pereyra: veterinario fue picado por una víbora y casi pierde la vida

Regionales 20 de mayo de 2018 Por
Rubén Kosiuk, de 34 años, permaneció en grave estado luego de que la serpiente venenosa lo mordiera en una de sus manos esta madrugada en su casa de Zenón Pereyra. Según el parte médico, el hombre evoluciona favorablemente.
hospital

Un veterinario de la localidad de Zenón Pereyra se recupera tras permanecer en grave estado por la mordedura de una serpiente venenosa en la madrugada de este sábado.

En tanto, "el paciente ha evolucionado favorablemente. Respira por sus propios medios y permanecerá en guardia", informó a LA VOZ DE SAN JUSTO la vicedirectora del Hospital "J. B. Iturraspe", Verónica Pepino.

El profesional, que habría sido identificado como Rubén Kosiuk (34), ingresó a la guardia del centro de salud alrededor de las 3.30, presentando un grave cuadro de descompensación, por lo que fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva con suero antiofídico.

La yarará atacó al joven en una de sus manos, indicó Pepino. Ya en horas del mediodía -contó la médica- al paciente se le habían suministrado diez dosis de suero.

Cabe señalar, que la mordedura de este tipo de víboras puede ser mortal: "Si la persona no recibe el tratamiento correspondiente, luego de ser mordido por un ofidio de esta especie puede llegar a perder la vida", señaló la doctora.

La víbora se encontraba aparentemente en la vivienda del profesional, dentro de una pecera de vidrio: "No sabemos si la tenía como mascota, es un ejemplar pequeño, que estaba en su domicilio según nos contaron personas allegadas a este veterinario, el profesional habría estado acostumbrado a manipular este tipo de ofidios", agregó la vicedirectora del Iturraspe.

Provisión de dosis

Pepino confirmó que en el Hospital Iturraspe hay provisión de dosis de sueros para realizar tratamientos en caso de picaduras de alacranes, arañas y mordeduras de víbora: "Se cuenta con suero bivalentes que se usan en caso de mordeduras de víboras de estas especies, como así también se cuenta con dosis de suero polivalente y para tratamientos en caso de picaduras de arañas u otro tipo de insectos".

Pepino también manifestó que el Hospital cuenta con personal médico especializado para este tipo de tratamientos: "En este caso, se trató la coagulación de la sangre ya que se habían descompensado los riñones; los médicos de la terapia le suministraron al paciente los sueros y trabajaron para mejorar la hemodinamia para que mejore sus funciones renal y hepática, además de la coagulación de la sangre", precisó.

Fuente: La Voz de San Justo

Te puede interesar